FIFA 14, el modelo de juego freemium se establece como el rey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En plena Gamescom no nos paran de llegar novedades de juegos para iOS, que es una plataforma que cada año se vuelve más importante y reporta más beneficios a los desarrolladores. Así pues, EA anuncia que FIFA 14 será gratuito y saldrá a final de año, con nuevos controles táctiles de juego, y que además será compatible por primera vez con mandos físicos.

Captura de FIFA 14 para iOS

Hoy EA no trae suculentas novedades en el mundo iOS. Si hace un rato os contábamos que han aprovechado su presentación en la Gamescom 2013 para anunciar que Plantas contra Zombis ha registrado 16 millones de descargas en cinco días, ahora tenemos otro notición para los amantes del fútbol: FIFA 14 será gratis.

Así pues, se establece como otro juego más de la firma Electronic Arts que funciona bajo el modelo de juego freemium, en el que el usuario descarga el juego gratuitamente y posteriormente paga si quiere avanzar más rápidamente en éste, pero donde no hay restricciones en caso de que no queramos pagar. Así pues, FIFA 14 se suma a este selecto grupo donde ya se encontraban Plantas contra Zombis 2 y Real Racing 3.

Esto deja claro que aquél que quiera podrá jugar a títulos de mucha calidad de manera completamente gratuita por el hecho de tener un dispositivo iOS, y encima de manera legal. Para que esta estrategia le salga rentable a EA, quiere decir que hay mucha gente que paga por las mejoras rápidas en los juegos, porque gastar millones de euros en desarrollar un juego por el que nadie va a pagar, no es rentable. Y en EA no son tontos.

De momento no sabemos la fecha oficial del lanzamiento, pero sí sabemos que estará disponible a final de año. También ha salido una versión free-to-play para PC para los mercados ruso y brasileño llamada FIFA World.

La versión 13 salió el año pasado para iOS y Windows Phone, pero su paso por Google Play brilló por su ausencia, pero este año los usuarios de Android sí podrán jugar a FIFA, aunque no en el modo online, funcionalidad exclusiva para iOS. En esta edición también, gracias al soporte de mandos físicos en iOS 7], FIFA 14 los soportará por primera vez en dispositivos móviles, tanto en su versión de iOS como de Android.

Además, una de las novedades más importantes de este FIFA 14 es el nuevo método de juego para dispositivos táctiles, que deja de lado a la clásica botonera táctil sobre la pantalla, para implantar un sistema de gestos para los diversos movimientos y pases, lo que es mucho más lógico, preciso e intuitivo en un dispositivo sin mando físico.

De aquí a que llegue, ve haciendo sitio para el juego, porque es pesado, y ocupará varios GB. Si queremos incluso podremos bajarnos paquetes de comentaristas en varios idiomas: francés, alemán, español e italiano.

Archivado en FIFA 14, Gamescom 2013, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion