Apple busca sus primeros anunciantes para iTunes Radio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya conocemos más detalles de iTunes Radio. Lo primero que conocemos son sus primeros anunciantes: McDonalds, P&G, Nissan y Pepsi. Además, los usuarios gratuitos estarán obligados a escuchar anuncios de audio cada 15 minutos y tendrán que ver un anuncio en vídeo al menos cada hora, no quedando muy claro de qué modo aparecerán estos, si solo en la aplicación Música o en cualquier lugar del sistema.

iRadio podría aparecer pronto

Cuando Apple nos presentó iTunes Radio supimos que funcionaría con anuncios para aquellos usuarios que decidieran usar la suscripción gratuita, y sin éstos para los que pagan por iTunes Match 25 euros anuales. Pues bien, ahora que se acerca la salida oficial de iOS 7, conocemos más detalles sobre sus anunciantes. Sabemos que serán McDonalds, Nissan, P&G y Pepsi.

Pepsi y Nissan son dos viejos conocidos para Apple, ya que fueron dos de los anunciantes más importantes en el lanzamiento de iAd, y fueron los que lanzaron las primeras campañas de este sistema de anuncios integrados en las apps tan poco extendido, viéndose ampliamente superado por el AdMob de Google.

Pero estos anunciantes no han tenido unas condiciones muy favorables. Apple les ha obligado a soltar varios millones de dólares, y además han tenido que firmar un contrato de 12 meses para sus campañas de anuncios. Es hasta ahora lo único que conocemos acerca de los anunciantes.

Lo que sí sabemos es que en enero de 2013 se añadirán más anunciantes, pero todas las marcas tienen que pagar 1 millón de dólares por entrar en iTunes Radio, aparte las distintas campañas que lancen. En función del país, los dispositivos y los distintos tamaños de pantalla, éstos tendrán unas cuotas distintas de pago.

Estos anuncios de audio saldrán cada 15 minutos de escucha y los de vídeo aparecerán cada hora, pero solo en caso de que estemos mirando nuestro dispositivo. Lo que no sabemos es si el anuncio nos irrumpirá intrusivamente en mitad de lo que estemos haciendo. Esto solo ocurrirá a los usuarios free.

iTunes Radio se extenderá a todo el mundo, incluida España, en 2014. De momento es un servicio restringido a Estados Unidos y hasta que las discográficas no empiecen a soltarse, aún tardaremos en verlo en España, país de los últimos donde llegan todo este tipo de cosas, y no por cabezonería de Apple, sino por las restricciones de las discográficas.

Pero seamos realistas, para un país como España, donde casi nadie paga por escuchar música, modelos de negocio como Spotify o iTunes Radio, donde accedemos a un universo de música a cambio de unos pocos anuncios de manera legal es todo un acierto.

Archivado en Anunciantes, iTunes, iTunes Radio, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion