La manzana perdida LV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión venimos cargados de novedades en forma de aplicaciones para iOS, y es que, las actualizaciones de Facebook, Flipboard o Geekbench, ya están disponibles en la App Store. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Facebook se actualiza con reservas para restaurantes, listado de series de TV y búsqueda de hashtags

Nueva actualización Facebook

Apenas un mes después de haber recibido su última actualización, en la que se mostraban ciertos tintes de lector de RSS, los asiduos a la red social de Mark Zuckerberg vuelven a estar de enhorabuena, puesto que la versión 6.4 de Facebook para iOS ha sido finalmente publicada.

De entre sus muchas novedades, cabría destacar la posibilidad de realizar búsquedas de hashtags, o descubrir los temas del momento a través de aquellos publicados por nuestros amigos, como ya podíamos hacer tiempo ha en Twitter. Asimismo, se ha dotado a la app de una carga más rápida, y un diseño más limpio de las biografías en su versión para iPad.

Por último, y aprovechando el servicio Open Table, será posible realizar consultas y reservas a restaurantes, o consultar la programación de televisión, directamente desde la propia aplicación,

App Store | Facebook

Flipboard se actualiza con soporte para imágenes animadas GIF

Nueva versión de Flipboard

Una de las actualizaciones más destacadas de la semana, llega de la mano de una de los lectores de RSS más populares y aclamados de cuantos abundan en la App Store; hablamos, cómo no, de Flipboard, desde cuyo blog oficial se anunció la implementación del soporte para imágenes animadas GIF.

Otra de las novedades más importantes, que a buen seguro harán las delicias de los usuarios –por el momento, solo en Estados Unidos, es la inclusión de una nueva categoría llamada Historias del día, donde se darán cita noticias de actualidad, tecnológicas, económicas, y deportivas.

App Store | Flipboard

Apple patenta un conector de auriculares flexible

Nueva patente de Apple, para un conector de auriculares flexible

Una nueva solicitud de patente, que hace referencia a un conector de auriculares flexible, ha sido publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos esta semana.

En dicha patente, registrada como Flexible TRS Conector, se describe el diseño que posibilitaría la creación de un conector para auriculares, que contaría con ciertas partes flexibles. ¿Qué beneficios reportaría? En primer lugar, un soporte al estrés mucho mayor que los conectores tradicionales.

Del mismo modo, y tal y como se detallaba, la flexibilidad del conector podría variar en función de su longitud, algo que permitiría un mayor soporte a la tensión en zonas propensas a la rotura, como las puntas o las bases de las clavijas.

Geekbench 3, ya disponible

Capturas de pantalla de Geekbench 3 para iOS

Primate Labs ha hecho oficial el lanzamiento de la primera gran actualización de Geekbench, una de las herramientas de benchmarks más populares –no solo en iOS sino también en OS X– en los últimos seis años. Así, Geekbench 3 incluye 15 nuevos tests diseñados para someter a los procesadores a usos intensivos de la vida real.

Entre dichas pruebas se incluyen el cifrado, procesado de imágenes, procesado de señales, y la simulación física. También se han añadido 12 nuevos benchmarks, que han sido completamente reescritos, destinados a ofrecer muestras representativas de uso en el mundo real.

App Store | Geekbench 3

Apple inicia el programa de reparación de la tarjeta gráfica de los iMac de 27 pulgadas de 2011

iMac de la generación mid 2011

Apple ha inaugurado un programa de reparación de tarjetas gráficas para los iMac de 27 pulgadas, vendidos entre mayo de 2011 y octubre de 2012. El motivo no es otro que los constantes fallos reportados por multitud de usuarios en las AMD Radeon HD 6970M.

Los errores experimentados, iban desde la distorsión en las imágenes mostradas, que la pantalla se mostrase en azul o blanco, con líneas verticales, o simplemente, que permaneciese en negro.

Como suele ser costumbre, en caso de experimentar alguno de los problemas descritos, bastará con contactar con una Apple Store, con cualquier servicio técnico autorizado, o con el soporte técnico de la compañía.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en App Store, Facebook, Flipboard, Geekbench 3, iMac, iOS, La manzana perdida, Patente, Programa de reparación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion