Lo mejor de la semana: El 10 de septiembre se presentará el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana los rumores vuelven a la caza, y esta vez parece que nos lo tendremos que creer. Después de que AllThingsD afirmara que la presentación del nuevo iPhone sería el 10 de septiembre, viene otro reputado personaje del blog The Loop a confirmar esta fecha. Además y como viene siendo habitual, daremos un repaso a toda la actualidad, que no ha sido poca, y lo mejor de nuestras secciones, quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

LMDLS 18,08,13

El pasado domingo de madrugada ya os traíamos el rumor del verano: el 10 de septiembre parecía ser el día elegido para la presentación del nuevo iPhone. Si necesitábamos más fuentes para confirmar la noticia, Jim Dalrymple del blog The Loop también afirma que la fecha rumoreada será la finalmente elegida con un simple Yep.

De ser cierta esa fecha, las invitaciones a la prensa deberían de enviarse la última semana de agosto o la primera de septiembre a más tardar. Yo creo que deberíamos fiarnos de un rumor por primera vez en mucho tiempo, precisamente por venir de dos fuentes bastante fiables y que coinciden con la afirmación.

Además, Dalrymple es una fuente fiable de predicción de fechas de eventos. Ha desmentido muchas fechas rumoreadas anteriormente –como el lanzamiento del nuevo iPad en febrero– y nunca se ha equivocado. Confirmó el evento del iPad mini en octubre y el del iPhone 5 en septiembre.

Lo que nadie sabe a ciencia cierta es qué veremos en esta presentación, pero es casi seguro que veremos la evolución del iPhone 5, que presumiblemente se llamará iPhone 5S, y que si hacemos caso a los rumores tendrá un procesador A7, llevará sensor de huellas dactilares con un botón Home de zafiro y un doble flash LED.

Imagen del efecto 3D en el escritorio de iOS 7

Por otro lado iOS 7 avanza a paso firme, cada pocas semanas los californianos ponen una nueva beta a disposición de los desarrolladores y los más curiosos para que veamos cuales cómo se va gestando su nuevo sistema operativo. La versión final está más cerca que lejos.

Después de esta beta 6, Apple enviará el 5 de septiembre la versión Golden Master a sus empleados y fábricas para que sea instalada en los dispositivos que se pongan a la venta. Seguramente esta será la versión que también veremos de manera oficial como iOS 7.0.0 si no hay ningún error importante que corregir de aquí a entonces.

Esta versión final de iOS 7 saldrá muy seguramente a finales de septiembre, coincidiendo con el día del lanzamiento de los nuevos iPhone en Estados Unidos, para que así todos los usuarios con un iPhone 4, un iPad 2 o superiores puedan disfrutar de esta nueva versión de iOS.

Imagen iPad mini

Otras noticias de Actualidad

La producción del iPad mini comienza ya para su lanzamiento en otoño. – Apple trabaja con Corning y Foxconn para traernos un iTV pronto. – Apple compró Matcha por su excelente algoritmo de recomendaciones. – Apple actualiza sus guías de revisión para la App Store. – WebKit añade soporte para pantallas de alta resolución. – iPhone Photography Awards 2013, la cámara del iPhone es protagonista. – El iMac cumple 15 años: ¿cómo cambió el mundo de la informática?. – Las acciones de Apple cruzan los 500 dólares y siguen creciendo. – iCloud.com beta recibe un nuevo diseño, acorde con iOS 7. – Ahora los desarrolladores pueden probar sus apps en hasta 200 dispositivos.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En Tuneando iOS presentamos VideoPane, un tweak que permite ver un vídeo en cualquier situación. En Tuneando iOS esperábamos una aplicación así, y es que gracias a VideoPane ahora podemos ver un vídeo en cualquier situación y momento, independientemente de la aplicación que estemos ejecutando. ¿Quieres saber como funciona? Nosotros te explicamos cómo.

En nuestra sección “Ser DJ con un Mac” hablaremos sobre One DJ, el software modular y personalizable. En esta edición presentamos One DJ, un nuevo software para DJs que viene a competir con los más grandes. Destaca sobretodo por su modularidad: puedes personalizar totalmente su interfaz, modificando y cambiando tamaños y colores. Además permite casi crear temas nuevos desde cero con su deck timeline. Sin duda vale la pena echarle un ojo y probar algo diferente.

Imagen para LMDLS donde salen muchas aplicaciones de la App Store

En las aplicaciones de la semana para iPad hablaremos de Red Karaoke, Rise Alarm Clock, Sakura Quick Math, Veggie Weekend y We Heart It. Para acabar, redondeamos nuestra tabla de recomendaciones con las aplicaciones de la semana para Mac, hablaremos de Bluenote, iFrame, Imagine, Instant RSS Notifier y Live! Weather. Recuerda que si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

En nuestra sección más gamer te presentamos Plantas vs. Zombies 2, uno de los lanzamientos destacados del verano. Esta semana toca una gran novedad: Plantas vs. Zombies 2. Sí, ha llegado la esperada secuela de la saga más loca, exclusivamente hecho para iOS, toda una declaración de intenciones. Eso sí, no está fuera de algunas críticas: el juego ha pasado a ser premium. Para muchos ha sido toda una alegría. De la misma forma que en Real Racing, podemos ir desbloqueando el contenido poco a poco sin gastar un solo euro.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+! O si lo prefieres, ¡léenos a través de RSS, Currents y nuestra comunidad en Google+!

Archivado en Eventos, iPhone 5c, iPhone 5s, Keynote, Lo mejor de la semana, Presentación, The Loop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion