No dejes de lado la estrategia con Civilization V y Dota 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más que os traemos los mejores juegos disponibles en Steam para todos aquellos jugones de OS X. En esta ocasión, nos centramos en dos juegos del género de la estrategia. Conviértete en dueño y señor de un gran imperio gracias a Civilization V y si con esto no te basta, dirige a tu héroe para destruir los ancestros enemigos en los mundos de Dota 2. Nuestra oferta de esta semana está cargada de misterios y enigmas que tendrás que resolver en Gone Home. ¡Bienvenidos jugones!.

Cabecera de la semana en SteamOtra semana más en la que os traemos lo mejor de lo mejor que hay disponible en Steam para los usuarios de OS X. La semana pasado pudimos ver dos juegos donde vaciar nuestro cargadores podría salvar nuestra vidas. Esta semana, dejamos la acción para adentrarnos en el mundo de la estrategia. Tus dotes como estratega te asegurarán la victoria en estos juegos.

Sid Meier’s Civilization V

Cabecera del juego Civilization 5El primero de los dos juegos de hoy no es otro que Civilization 5. Se trata de la última entrega de una de las sagas más importantes de esta temática.

El sistema de juego utilizado no había sufrido grandes cambios desde la aparición del primer Civilization. Sin embargo, en esta última entrega han surgido un par de cambios que han supuesto una modificación considerable. Por un lado, la disposición del tablero ha sido modificada, utilizando ahora una rejilla hexagonal que nos proporcionarán novedosas y emocionantes estrategias de batalla, conquista y construcción. Por otro lado, ahora no se podrán juntar varias unidades en una misma casilla dificultando los ataques en masa y dándole más peso a la estrategia pura y no a una hecatombe militar.

El juego cuenta con una inteligencia artificial totalmente mejorada pero, para los que prefieren enfrentarse a personas del mundo real y no a la máquina, Civilization 5 dispone de un modo online que te permitirá disputar partidas con jugadores de todos los rincones del planeta.

Elige una civilización, avanza a través del tiempo, lucha, conquista territorios, desarrolla tu propia tecnología, rodéate de personas con pensamientos afines y hazte dueño y señor del imperio más grande jamás visto.

Steam | Sid Meier’s Civilization V (29,99 euros)

Dota 2

Cabecera del juego Dota 2La historia de este juego es, cuanto menos curiosa. Todo comenzó con la creación de un mod para Warcraft 3 por parte de un grupo de jóvenes desarrolladores y seguidores de esta joya proveniente de Blizzard.

Esto llamó la atención de la compañía Valve que, acabaría contratándolos para desarrollar Dota 2 ayudados al cien por cien por un equipo de programadores y artistas de la propia compañía que, anteriormente, habían lanzado maravillas tales como Counter-Strike, Team Fortress, Portal y otros más. Con esto, el éxito y la calidad estaban aseguradas.

El juego no tiene un género claro pero mezcla la acción y la estrategia en tiempo real dando así un producto que hará las delicias de muchos — podemos considerarlo más un juego RTS que RPG –. El sistema de juego es sencillo, manejamos un héroe que vamos subiendo nivel y nuestro objetivo principal será destruir la defensa enemiga que en el juego denominan ancestro.

En nuestro camino hacia la fortaleza enemiga nos encontraremos enemigos de todas clases por los caminos que forman las mapas de este mundo. Sobrevive a estos individuos o bien acaba con ellos, esquiva las defensas, aniquila al héroe enemigo y destruye su ancestro para asegurarte la victoria.

Steam | Dota 2 (Free to Play)

Y el ofertón de la semana es…Gone Home

Cabecera del juego Gone HomeLa oferta de esta semana no es la más cuantiosa que hemos ido destacando a lo largo de estas semanas pero, sin duda, este juego merece la pena y si encima lo podemos conseguir con un pequeño descuento mejor que mejor. Esta vez la oferta hace que el juego tenga un descuento del 10 por ciento con respecto a su precio normal.

¿Te imaginas que llegas a casa después de un año fuera y, no encontrarte a nadie para recibirte?. ¿Dónde esta tu familia y tus amigos?. Todo empieza a ser realmente sospechoso y tendrás que ayudar a nuestro personaje a descubrir que es lo que verdaderamente ha ocurrido con todos tus conocidos.

Se trata de un juego de de exploración interactiva. Abre, rebusca, explora, recoge objetos, examínalos con detenimiento, visita cada rincón y no te dejes nada atrás. Cualquier lugar es bueno para que esté lleno de pistas que te permitan seguir adelante en esta investigación.

Un viaje a la década de los 90 que nos proporcionará horas de intriga, de rebanarnos los sesos y de numerosas búsquedas. Resuelve los misterios y los rompecabezas que te surgirán a lo largo de esta historia. La paciencia, la agilidad mental y tu instinto serán tus aliados para llegar hasta el final de este misterioso suceso.

Steam | Gone Home (17,09 euros)

Archivado en estrategia, La semana en Steam, Oferta, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion