Cuáles son las novedades de iOS 7 beta 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 7 sigue mejorando poco a poco. Después del estrés causado ayer de madrugada con la pequeña pero inesperada actualización a la beta 6, hoy os traemos la lista de novedades. En esta ocasión Axel no ha preparado un vídeo porque no hay mejoras visuales y la lista de cambios es minúscula. Todo se reduce a mejora de estabilidad, corrección de un problema con iTunes en la nube y poco más.

Nuevo logo de iOS 7

Después de la ajetreada madrugada que tuvimos ayer con la sexta beta de iOS 7, nos hemos dado cuenta que los cambios con los que cuenta esta nueva versión son mínimos. Y es que con una actualización que pesa poco más de 13 MB lo único que hemos podido apreciar son pequeñas mejoras a nivel interno, como un mejor rendimiento y estabilidad general del sistema.

Como punto negativo, algunos usuarios están quejándose de problemas con la batería, aunque la mayoría reportan una fluidez general del sistema mayor. En versiones anteriores había usuarios que no tenían problemas de batería y otros sí. Estamos aún en una beta, muy madura pero una beta al fin y al cabo, y no será hasta la Golden Master cuando estas cosas se solucionen finalmente.

El motivo de que estos cambios sean tan mínimos hace pensar que realmente estamos ante una versión beta 5.1 más que una beta nueva al uso, que normalmente suelen pesar varios cientos de MB y traen bastantes cambios a nivel interno. Es más, el número de build es 11A4449d, mientras que la beta 5 era la build 11A4449a; el cambio es insignificante.

Quizás Apple sólo quería sacar una actualización menor para corregir algunos errores urgentes, o simplemente querían trollear al blog de BGR por asegurar que tendríamos iOS 7 el lunes. Esto podría significar dos cosas: o bien en unos días sale la beta 7 con más cambios o lo siguiente que veamos será la Golden Master, pues iOS está ya casi listo para sacar del horno.

¿Qué cambios trae iOS 7 beta 6?

Perfil de iTunes en iOS 7 beta 6

El problema más importante que resuelve esta actualización está relacionado con iTunes en la nube, que provocaba que algunas compras descargaran elementos distintos a los elegidos. No es algo que haya pasado a todos los usuarios, pero es grave sin duda: a nadie le hace gracia pagar por algo y que se le descargue otra cosa. Pero como estamos ante una versión de desarrolladores, no hay ninguna catástrofe, y si te ha pasado como usuario no desarrollador, Apple no te ofrecerá soporte –porque Apple no ofrece soporte para iOS 7 de momento–, y tendrás que fastidiarte.

Para arreglar este problema Apple nos pide instalar el perfil de configuración ResetMusicAndVideos Libraries, que se encargará de reiniciar nuestras bibliotecas de música y vídeos. Dicho perfil está disponible en la sección de descargas de su Portal de Desarrolladores para iOS.

  • Para resetear estas bibliotecas iremos a Ajustes > Música > Reset Media Library.

En cuanto al resto de cambios, los usuarios siguen quejándose de que sigue sin aparecer el sonido que oímos al desbloquear nuestro dispositivo. Puede que Apple realmente lo haya querido eliminar, y no tenga nada que ver con que se hayan olvidado de él. Yo personalmente tengo mi iPhone en silencio, y no me gusta que haga ruiditos extraños, así que no es algo que me preocupe en mi caso personal.

El llavero de iCloud vuelve a funcionar después de que dejara de hacerlo en la beta 5. Otro de los minúsculos cambios tiene que ver con el gesto de volver atrás en ciertas aplicaciones del sistema. Ahora parece ser menos sensible, por lo que se evitan falsas pulsaciones del usuario.

En el foro de Mac Rumors un usuario asegura haber hecho test con aparatos de medición y dice que el volumen máximo de los dispositivos ha aumentado 3 decibelios, lo cual es casi imperceptible por el oído humano.

Ahora queremos saber tu opinión. ¿Crees que estamos ante la última beta de iOS 7 o que tendremos alguna otra actualización antes de la Golden Master?

Archivado en Actualizaciones, Desarrolladores, iOS, iOS 7, iTunes en la nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion