Se espera que el nuevo chip Apple A7 sea un 20% más eficiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El procesador del próximo iPhone 5S hace tiempo que deja de ser noticia, pero hoy ha salido a la palestra un analista chino afirmando que el nuevo Apple A7 será un 20% más eficiente energéticamente que su predecesor, y que además estará basado sobre la nueva arquitectura ARMv8, con memoria LPDDR3 que proporciona un ancho de banda mucho más amplio.

Chip Apple A7

Con cada nueva generación del iPhone, Apple ha ido introduciendo un nuevo procesador que mejoraba bastante la la eficiencia energética y la velocidad. El actual Apple A6 fue el primero de la compañía californiana en estar enteramente diseñado por la propia Apple, y el próximo iPhone 5S montará la evolución: el Apple A7.

Hasta aquí nada nuevo, hasta que un analista chino entra en escena. Ming-Chi Kuo afirma que este nuevo procesador estará basado en la nueva arquitectura ARMv8. En comparación con el A6, éste está fabricado sobre la arquitectura ARMv7, que ya lleva varias evoluciones en los últimos años. Este nuevo chip basado en ARMv8 conseguirá una eficiencia energética de en torno a un 20% respecto a su predecesor.

Además, montará memoria RAM LPDDR3, que es mucho más rápida que la LPDDR2 usada en el A6. Esta cuenta con un ancho de banda más amplio que permitirá a Apple mantener una cantidad de RAM más baja que la de sus competidores, pudiéndose conformar 1 GB, como el Apple A6.

Además, considerando que los requerimientos de memoria en iOS 7 siguen siendo muy bajos, no veremos 2 GB de RAM en el iPhone en mucho tiempo. Tengamos en cuenta que el iPhone 4 y el iPhone 4S se conformaron con 512 MB de RAM, y este último mueve genial iOS 7. Un teléfono Android con 512 MB de RAM sería incapaz de mover Android Jelly Bean con soltura.

No está claro es si el A7 soportará procesos de 32 o 64 bit, pero no sería ninguna locura pensar en soporte a los 64 bit. En caso de que este Apple A7 no soporte los 32 bit, seguro que el modelo del años que viene los soporta.

En cuanto a la compañía que fabricará el nuevo chip de la compañía californiana, han corrido ríos de tinta, pero las betas de iOS 7 demostraron que éste estaría fabricado, después de muchos presagios, por Samsung.

Archivado en A7, Apple A7, iPhone 5s, Procesadores, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion