El portal de OpenJailbreak ya está operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El jailbreak sigue avanzando a buen ritmo, y después de llevar meses sin saber nada de él, hoy aparece p0sixninja en su Twitter anunciando que el portal del nuevo OpenJailbreak ya está operativo y que la comunidad está en pleno funcionamiento. Así pues, esperamos tener muy pronto noticias del nuevo jailbreak para iOS 7, del que de momento no sabemos nada de nada.

Web de Open Jailbreak

El mes pasado hablábamos de lo que se había planteado que sería el futuro del jailbreak, el vitoreado OpenJailbreak. Hoy ya podemos afirmar que es un proyecto sólido, pues se ha hecho público el portal oficial, que luce de un diseño muy colorido con la antigua manzana de Apple, con los colores chorreando pintura.

Después de los problemas que ha habido, ya está todo funcionando al 100%, y así lo anunciaba en su Twitter p0sixninja que OpenJailbreak.org ya está abierto al público y espera que montones de hackers y desarrolladores se involucren en el proyecto.

Haciendo un poco de memoria, este proyecto open source pretende precisamente que cualquier persona pueda contribuir al proyecto del jailbreak, ya que antes era algo cerrado a un exclusivo grupo de desarrolladores de la scene. Esto provocará un avance mucho más rápido y podremos tener más y mejores jailbreak en menos tiempo.

El principal problema es que si se trata de una comunidad abierta, Apple puede entrar infiltrada y enterarse de un golpe de todo en lo que están trabajando, consiguiendo así cerrar absolutamente todos los agujeros de iOS. Sin embargo, esperemos que haya un sistema de selección previo y que no cualquiera pueda entrar dentro de esta comunidad, porque sino podría ser más peligroso que beneficioso.

Si queréis saber más de este nuevo proyecto, os recomiendo que os bajéis la presentación de Joshua Hill, que preparó para la JailbreakCon, y que está disponible en formato PowerPoint, aunque habría sido muy de agradecer por su parte que la colgara en .PDF.

De momento no sabemos mucho más, ni nos han dado una fecha aproximada de cuándo llegará el jailbreak a iOS 7. Lo único que sí sabemos es que hay seis proyectos cociéndose en la comunidad, y que hay docenas de ellos planeados para un futuro; esta información irá creciendo conforme se vayan añadiendo personas al proyecto y suban su trabajo.

OpenJailbreak | Web oficial

Archivado en iOS, Jailbreak, P0sixninja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion