Pequeñas novedades que pasaron desapercibidas en iOS 7 (VIII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo y renovado iOS apareció provocando las delicias y vítores de los más fervientes usuarios de la empresa californiana. Este vino cargado de novedades y cambios visuales que, no han quedado estancados desde que se presentó en la WWDC. Por cada beta que se lanza aparecen nuevas herramientas, nuevos detalles, corrección de graves problemas de seguridad y muchas más cosas que, nos sorprenden revisión tras revisión. Estas son algunas de estas novedades.

Novedades ocultas de iOS 7 Otra entrega más de todos estos detalles que pasaron desapercibidos en el momento de la presentación de iOS 7 o bien han ido apareciendo a lo largo de los lanzamientos de las distintas betas — actualmente nos encontramos por la cuarta –. Estas son algunas de las muchas novedades que siguen, y seguirán, apareciendo en este nuevo iOS 7 hasta el lanzamiento final para todos los usuarios, allá por otoño.

Nueva API capaz de detectar capturas de pantalla en las aplicaciones

¿Os acordáis cuando en el lanzamiento de la beta 2 de iOS 7 dijimos que se podían tomar capturas en aplicaciones que antes no lo permitían? Pues parece que esta ha dejado de ser así con el lanzamiento de esta cuarta revisión del sistema.

API que detecta las capturas de pantalla en el nuevo iOS 7

Con esta nueva API, Apple, proporciona a los desarrolladores una herramienta de detección de capturas de pantalla. Aplicaciones como Snapchat vieron como, con el nuevo iOS 7, esta posibilidad desaparecía y su aplicación perdía el sentido. Alegría para quienes, como los desarrolladores de Snapchat, hacían uso de esta característica.

Mejoras en Mapas

Opción voluntaria de mejora de mapas por el usuario en iOS 7Por un lado, los usuarios británicos van a estar de enhorabuena ya que, han modificado los colores de las autopistas y carreteras para hacerlas coincidir con los colores de los mapas más usados en el Reino Unido. Las autopistas vendrán ahora resaltadas en azul y el resto de carreteras vendrán dibujadas en verde. Pequeños pasos que, al menos para los usuarios de allí, harán plantearse el uso de los mapas de Apple antes que los de la competencia.
Por otro lado, la cuarta beta de iOS 7 nos trae la herramienta de Mejorar mapas con la que podremos ayudar a la mejora de la aplicación mediante el envío de información — datos de navegación, de posición, de establecimientos, etcétera. — a los servidores de la empresa californiana. Para un desarrollo continuo e importante de los mapas, la ayuda de los usuarios es indispensable y desde Cupertino están proporcionando todas las herramientas posibles para que, sin apenas esfuerzo, todos podamos ayudar a mejorar esta aplicación. Queda mucho trabajo por hacer, pero vemos que se están dando pasos firmes y sobre seguro.

Instrucciones para el uso de Spotlight

Instrucciones nuevo iOS 7 sobre Spotlight Spotlight siempre ha sido una buena manera de buscar cualquier cosa en nuestro dispositivo. Pero, con la aparición del nuevo sistema, todos nos alarmamos cuando, intentábamos desplazarnos hacia la izquierda desde el escritorio principal y, no aparecía nada.
Por ello, en esta nueva versión de iOS 7, Apple ha decidido lanzar una ventana emergente cuando hagamos ese gesto tan arraigado en los usuarios de iOS para entrar en Spotlight, el cual nos indicará la nueva forma de acceder a esta herramienta. Sin duda, el deslizar de arriba a abajo desde cualquier pantalla es una forma mucho más fácil de entrar a Spotlight. Así que, tranquilo que todo sigue en su sitio, solo cambia la forma de acceder a esta característica.

Ve la programación de tu alarma desde la pantalla de bloqueo

Nuevo detalle de iOS 7 con visualización alarma en pantalla de bloqueoOtro pequeño gran detalle que nos hemos encontrado con el lanzamiento de la nueva beta del iOS 7. Ahora, tendremos la información del tiempo restante que queda para que nos suene la alarma directamente en la pantalla de bloqueo. Para algunos, servirá para tener control del tiempo que, verdaderamente, disponemos hasta que la alarma suene. Para otros — entre los que yo me incluyo — el ver que dispones de solo 5 horas para dormir te deprime a más no poder. No se escapa ningún detalle y estas pequeñas cosas pulen un sistema que busca la perfección.

Eliminación del bug que permitía hackear iOS desde el cargador

Arreglo del bug para hacker iPhone desde cargador en iOS 7Hace poco, se descubrió como, un pequeño ordenador corriendo bajo Linux camuflado de cargador USB podía hacer estragos en cualquier dispositivo de la manzana. En un intervalo pequeño de tiempo, nuestro aparato quedaría vulnerable y listo para la entrada de cualquier malware.
Para ello, con esta nueva versión, Apple ha querido dar solución a este problema añadiendo una notificación advirtiendo a los usuarios y pidiendo permiso antes de iniciar cualquier conexión. La empresa ha agradecido el descubrimiento de este grave problema de seguridad y con la medida tomada, pone un paso intermedio para evitar el hackeo de nuestro dispositivo. Si el mensaje aparece y no estás seguro al cien por cien, quizás lo mejor sea que busques otra fuente de carga.

Archivado en API, Bug, Capturas de Pantalla, Cargador, iOS 7, iOS 7 beta 4, Mapas, Spotlight
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion