Hemos probado djay 2, una de las primeras aplicaciones adaptada a los 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No hemos podido probar djay 2 en el nuevo iPhone 5s porqué aún no ha llegado a nuestro país pero sí que lo hemos probado en un iPhone 5, y os podemos asegurar que los resultados son más que buenos. Algoriddim se toma en serio su trabajo y ya no es un hobby como podía parecer con la primera versión de djay para iOS. Repasamos las principales novedades del djay 2 empaquetado en la ‘pequeña’ pantalla del iPhone.

Review de djay 2 para iPhone Como ya os avanzamos hace un mes Algoriddim lanzó la nueva gran versión de su software para DJ tanto para iPad como para iPhone. Es más, a la versión para iPad le dedicamos un análisis en vídeo de algunas de sus novedades más destacadas. El djay 2 para iPhone empaqueta esas nuevas funciones pero en un tamaño más reducido. Vamos a ver qué tal se defiende.

Primeras impresiones

Se nos presenta una interfaz muy familiar. De hecho la disposición es la misma que el djay original si lo habéis probado alguna vez, por lo que no se os hará rara. Por cierto, ya está adaptada a iOS 7, unos detalles que ni te darías cuenta, y también adaptadas –las versiones para iPad y iPhone– al nuevo procesador A7 de 64 bits de Apple.

Disponibilidad y precio

La aplicación como no podía ser de otra forma la vais a encontrar disponible en la App Store de Apple por 1,79 euros.

Análisis

Si ya te has leído el análisis de la versión para iPad no vamos a decir nada que no sepas. Eso sí, es diferente. Está orientada a otro público, o más bien, a otros momentos del que la usaríamos en un iPad. Me explico. Es ideal para un público generalista, que está en casa de un amigo y quiere poner algo de música pero con estilo.

djay 2 en iPhone 5

Es lo suyo: sacar el iPhone del bolsillo –con la música ya en tu iPhone a través de iTunes por ejemplo– enchufarlo al equipo de sonido y a empezar la fiesta. Esta es la versatilidad que te ofrece el iPhone junto la aplicación de Algoriddim.

El iPad es otro rollo. Si está preparado sí que te lo puedes llevar encima o en el coche, pero es diferente. Tendrás que tener buena puntería: lo botones son pequeños, a pesar de eso tampoco es fácil equivocarse de botones porqué hay pocos y espacio entre ellos.

La interfaz es diferente si tenemos al iPhone en vertical o en horizonal: un solo plato, o los dos. Se agradece por lo que acabamos de comentar. En la parte inferior el crossfader; ecualizador, efectos y loops quedan escondidos debajo de un botón, de la misma forma que las nuevas waveforms y los pads de la drum machine.

Novedades

Ya comentamos las novedades de djay 2 en el vídeo análisis: las waveforms o formas de onda y los pads. Podemos visualizar la música tal y como es digitalmente, en forma de onda y no en platos de vinilo –algo un poco del pasado ya–. También podemos desplegar los pads del sampler para mezclar sonidos de por medio, tanto de los que incorpora la propia aplicación como propios a través de iTunes.

Formas de onda de djay 2 para iPhone

La librería también es nueva, y es para mi, uno de los puntos más fuertes de la aplicación. A parte del motor de búsqueda y de los dos tipos de visualización –de día y noche como podéis ver en la captura siguiente–, podemos añadir temas a la cola, previsualizar el tema, ver los que ya hemos pinchado y ordenar la lista por diferentes parámetros. Muy útil cuando tenemos una gran biblioteca en nuestro iPhone o iPod.

Interfaz de la bilbioteca musical de djay 2 con modo día/noche

A Apple le gusta mucho Algoriddim porqué siempre incorpora las últimas novedades de iOS. En este caso djay 2 es compatible con iCloud –para sincronizar datos entre iPad, Mac y iPhone o iPod– y AirPlay: podemos retransmitir nuestra sesión a cualquier receptor de AirPlay sin cables de por medio.

Por la parte de hardware djay 2 es compatible con una larga lista de controladores de terceros y con el cable de preeschucha que también os hemos analizado en Applesencia.

Conclusiones

85

<

p> Se nota las ganas de hacer un muy buen trabajo por parte de Algoriddim. En la primera versión de djay sí que podríamos pensar que era un hobby, pero con djay 2 la cosa está tomando una dimensión más seria. Sin duda es un serio competidor de Traktor DJ para iPad y iPhone, que por cierto, parece que los de Native Instruments se están tomando su tiempo para poner al día su aplicación a iOS 7.

Para mi, personalmente, le faltan algunos detalles, pero que como digo son muy personales como por ejemplo que los controles del ecualizador estén más a mano, con un solo gesto, o que los efectos tengan un fader o knob con el típico dry/wet para controlar el volumen del efecto en cuestión. Pero como digo, esto no afecta al funcionamiento normal de la aplicación.

Archivado en 64 bits, App Store, Apple A7, djay, djay 2, Música, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion