El garaje donde se gestó Apple podría convertirse en un sitio histórico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lugar donde el gran Steve Jobs junto a su amigo Steve Wozniak crearon el primer ordenador de Apple, podría ser un lugar histórico si la comisión histórica de Los Altos así lo considera. Tanto su casa, donde vivió durante su infancia, como el garaje donde surgió una de las empresas más revolucionarias de los últimos años, podrían obtener ese título y ser conservadas como sitio histórico.

Casa de la infancia de Steve Jobs

La casa donde un joven Steve Jobs creó el primer ordenador de Apple podría convertirse próximamente en un lugar histórico. Durante estos días todos los que hayamos al cine a ver la película Jobs tenemos bastante en mente la vida del genio creador de la marca de la manzana. Ahora nos sorprende el hecho de que su garaje y su casa se podrían convertir en lugares protegidos y considerados históricos.

Los siete miembros de la comisión histórica de Los Altos han programado una visita de evaluación de la propiedad histórica a la casa donde creció Steve Jobs. Una casa sencilla, de un sólo piso, estilo rancho y donde se encuentra uno de los garajes más famosos del mundo, el que albergó la creación del primer ordenador de Apple.

En el caso de que tras esa visita, los miembros de la comisión histórica decidieran catalogar el 2066 de Crist Drive de Los Altos, California como sitio histórico, este lugar tendría que ser conservado y mantenido como tal.

Steve se mudó a esta casa con sus padres adoptivos cuando cursaba séptimo curso, y vivió en ella durante todos los años en los que estudiaba en el instituto. En el garaje de esta casa fue donde Steve Wozniak y él dieron vida a los primeros cincuenta ordenadores Apple I. Estos fueron vendidos a la tienda de electrónica Byte Shop de Paul Terrell’s en Montain View por 500 dólares cada terminal.

Nueve meses después, en 1977, Apple Computer fue fundada de manera oficial y se trasladaron a las cercanías de Cupertino. Uno de los ordenadores originales creados en el garaje fue vendido por una cantidad de 671.400 dólares.

Steve Jobs es considerado un genio que mezcló tecnología y creatividad para inventar y vender un producto. El mismo fue capaz de cambiar radicalmente seis industrias –ordenadores personales, películas animadas, música, teléfonos, tablets y publicación digital.
La influencia de sus actos perdurará durante varias de las generaciones venideras.

Archivado en California, Cupertino, Mountain View, Steve Jobs, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion