Apple será demandada si usa la palabra champagne para el nuevo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ocurre cuando un nuevo producto de Apple va a salir, siempre se levanta un gran revuelo al respecto y surgen gran cantidad de rumores y habladurías. En este caso parece ser que si Apple usara el término champagne para referirse a su nuevo terminal el iPhone 5S, esta empresa se vería denunciada por uso indebido del término champagne no considerándose un color y presuntamente queriendo beneficiarse del uso de esa marca.

Un futuro iPhone 5S puede llegar en color dorado

Es muy frecuente que ante los lanzamientos de Apple se levante gran revuelo y expectación, y así está sucediendo ante la inminente presentación de los nuevos iPhone 5S y 5C. En un principio parecía que el iPhone 5S se iba a presentar en color champagne y que podría ser que ese color fuera la seña de identidad del teléfono. Bien, pues ya parece que han aparecido los primeros problemas al respecto.

Desde hace unas semanas, desde la prensa y medios cercanos a Apple se utiliza frecuentemente el término iPhone Champagne para referirse al nuevo 5S. Ante este uso de la palabra champagne, una asociación de productores de vino franceses ya ha anunciado que si Apple utiliza ese término para referirse a su nuevo modelo de móvil se enfrentará a consecuencias legales por uso indebido de su marca.

Según esta asociación, CIVC (Interprofessional Committee for Champagne Wine), es decir, Comité Interprofesional de Vinos de Champagne, el champagne no posee un único color, por lo que el uso de ese término sólo puede ser utilizado para atraer todos los beneficios de la marca. Este argumento ha sido enunciado por Charles Goamaere, director legal de la asociación.

Esta asociación no es la primera vez que ejerce acciones legales ante el presunto uso indebido de la palabra champagne como medio publicitario o de promoción y ya han ganado casos contra empresas que han usado este mismo término para pastas de dientes, aguas minerales para mascotas, papel de baño, ropa interior y zapatos.

Veremos si finalmente Apple usa esa palabra para la promoción de su nuevo teléfono, algo que realmente nos extrañaría bastante debido a que nunca suelen añadir calificativos a sus dispositivos excepto Retina, para referirse a un modelo concreto de teléfono y lo más normal es que el nuevo teléfono fuera llamado iPhone 5S exclusivamente.

Archivado en Champagne, Demandas, Dorado, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • chovi dice:

    Pues si es verdad que a ganado todo los juicios no son muy inteligentes al comunicar que le iban a poner una denuncia, ya que le podía haber sacado un gran pellizco a Apple

  • Diego Liarte dice:

    Manda cojones que una asociación se ponga a amenazar a otra empresa por simples rumores. Lo que es capaz de mover Apple, y lo que hacen los demás por hacer ruido…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs