Apple sube el precio del Mac mini en algunos países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente, vimos la actualización de los iMac que vino cargada de novedades y actualizaciones internas. Hoy, nos enteramos de que, la Mac mini ha recibido un incremento en su precio en algunos mercados de forma totalmente silenciosa. Cabe recordar que, la Mac mini, no ha recibido, aún, ninguna renovación por lo que, esta subida, puede ser el paso previo a una cercana actualización de los equipos. Al menos, esperamos que ese sea el motivo de estos precios al alza.

El nuevo Mac mini

Recientemente hemos visto como, la empresa californiana, ha movida ficha con respecto a la gama de sus ordenadores renovando internamente los iMac. Nuevos procesadores Haswell, junto a nuevas gráficas y el uso de PCIe en sustitución de los Sata III han sido suficiente para adaptar sus sobremesa a las últimas novedades lanzadas al mercado. Recordemos que también mantienen el mismo y, novedoso, diseño que lanzaron el año pasado.

Junto a este renovación y, de forma totalmente silenciosa, Apple ha elevado el precio de todos los modelos de su Mac mini, tanto en Autralia como en Brasil.

Precios actuales de la Mac mini en Australia

En Autralia, antes de la subida, los precios establecidos de venta al público eran de 699 y 899 dólares para las configuraciones estándar y de 1099 dólares, el precio del Mac mini con OS X Server. Ahora, con el oportuno incremento, los precios suben hasta los 749 y 999 dólares en los dos primeros modelos y, el precio de la preparada para actuar como servidor se nos va hasta los 1249 dólares.

Nuevos precios de la Mac mini en Brasil

Así han quedado los precios actuales de la Mac mini en Brasil tras recibir una subida de 300 y 400 reales brasileños para las versiones normales y de 500 reales brasileños para la Mac Mini con OS X Server.

Este incremento en los precios del producto han sido bastante notorios y sonados entre el público general. Salvo que el motivo, hayan sido las fluctuaciones monetarias, no sabemos muy bien que otra cosa ha generado esta subida. El precio del, recién renovado, iMac también se vio modificado al alza pero, este si recibió una puesta a punto con componentes actuales que podría haber hecho elevar su precio, al contrario que la Mac mini que sigue tal cual.

Seguramente, este incremento se deba a una próxima renovación de las Mac mini para ponerse al día al igual que hizo el iMac recientemente, nuevos procesadores y gráficas, adopción del nuevo estándar WiFi y una posible incorporación de Fusion Drive llegaría próximamente a las Mac mini. A mi, no me cabe en la cabeza otro motivo para subir el precio que no sea una posible y cercana mejora aunque, para ello, hubiese sido mejor presentar la renovación primero y a la vez indicarle la subida del precio, por no crear malestar entre los usuarios más que nada.

Archivado en Apple Store, Australia, Brasil, iMac, Mac mini, Precio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion