Apple en busca de ingenieros para trabajar en sistemas de carga solar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple está tras la intención de implementar la carga solar en sus próximos dispositivos y la prueba más evidente de ello es que está en proceso de búsqueda de ingenieros que cumplan con estas habilidades. El propósito parece estar claro, implementar este método de carga en su próximas gamas y conseguir así aportar un toque distintivo con respecto a los terminales que ya ofrecen carga inalámbrica.

Duración de la batería en el iPhone

Apple parecer ser que sigue investigando nuevas funciones para sus próximos dispositivos. En esta ocasión, los chicos de Cupertino andan investigando en tecnologías de carga solar ya que están en proceso de búsqueda de nuevos ingenieros que tengan habilidades en este sector.

Al parecer, y según leemos en 9to5Mac, esta forma de obtener energía la podremos ver en los próximos dispositivos de la compañía, aunque todavía no queda claro cuáles serían los productos en los que se implementaría y las fechas de salida al mercado.

Por lo tanto, de momento es una tecnología en desarrollo experimental, de ahí el motivo de que Apple se decida a buscar nuevos ingenieros que permitan perfeccionar el uso de la carga solar. Estos rumores no son nada nuevos, y es que si echamos la vista atrás hacia el año 2011 ya pudimos ver las primeras patentes con respecto a la carga solar en Apple.

No obstante, es una tecnología en la que apenas se ha avanzado y que se dejó bastante de lado. No obstante, podría ser una forma distinta que le permita a Apple alejarse de la competencia, donde vemos que algunos modelos de otros sistemas operativos ya están optando por la carga inalámbrica.

Apple siempre está en constante búsqueda de nuevas tecnologías para implementar en sus dispositivos. Si bien se pueden apreciar los primeros avances por parte de gadgets de terceros, todavía no disponemos de ninguna solución integrada en los dispositivos de la compañía. Ahora bien, si tenemos en cuenta que Apple estaría detrás de la fabricación de un reloj inteligente, no es de extrañar que se decida por tecnologías como la de esta carga solar para dar un toque distintivo a su smartwatch.

Veremos, con el transcurso de los meses, si esta búsqueda de ingenieros da lugar a los primeros avances con carga solar en los dispositivos de la compañía de Cupertino.

Archivado en Ingenieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Angel dice:

    buenas, mi pregunta no es del tema que me gustaria que me respondieran. Hace varias semanas vi un articulo aqui en donde decia que Carl, un inversionista de Apple, estaba forzandola a comprar Nuance para mejorar siri. Ademas lei en otro blog que siri ya dejara de estar en fase beta cuando salga ios 7. Apple habra comprado Nuance??? esa es mi pregunta, gracias

    • Diego Liarte dice:

      No tiene nada que ver. Siri ya no es beta porque en dos años han mejorado lo suficiente el sistema de reconocimiento de voz y la inteligencia artificial. Que Apple compre o no Nuance no cambiará nada al usuario. Realmente sólo les permitirá no tener que seguir pagando licencias y desarrollar el motor de reconocimiento de voz a su antojo.

      • Angel dice:

        Eso me pareceria bien que Apple al decir esas ventajas compre a Nuance. Yo espero que la version española sea mas interactiva

  • Elpaci dice:

    Se ha puesto de moda, pero que mal suena la palabra “implementar”, me ha costado hasta escribirla.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion