EA y el retraso de Plantas vs. Zombies 2 en Android, nunca recibimos dinero de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si ayer temblaban de ira los usuarios de Android por escuchar, en boca de Frank Gibeau, que Apple habría pagado a EA por retrasar el lanzamiento de Plantas vs. Zombies 2 en su plataforma, hoy ha sido EA la que ha desmentido completamente este argumento. Parece que los comentarios de uno de sus mandamases se ha sacado de contexto y esto ha provocado un gran revuelo. En definitiva, Apple nunca ha pagado para retrasar el lanzamiento de este juego.

La nueva entrega de Plantas vs. Zombies el 18 de julio

En el día de ayer saltó la noticia, en boca de Frank Gibeau, uno de los altos cargos que rondan la empresa de Electronic Arts, de que Apple podría haber pagado a su empresa una gran cantidad de dinero para retrasar la llegada de la segunda versión de su, famoso y adictivo, Plantas vs. Zombies a la plataforma Android.

Como ya dije en mi artículo anterior, pagar por retrasar un lanzamiento es una cosa y pagar por la exclusividad es otra que, a pesar de no decirlo a los cuatro vientos, hacen las grandes compañías dedicadas al sector del videojuego. Sony, Microsoft y Nintendo se hacen con juegos de forma exclusiva o, al menos de forma temporal, cosa que tampoco sorprende.

Parece que a nuestro querido amigo Frank Gibeau se le fue la lengua con sus comentarios y, a través de este, sembró la duda sobre los motivos de este retraso. No lo dijo de manera pública, o al menos no era su intención pero, de una manera u otra, todo sale a la luz.

Electronic Arts, ha salido rápido a la palestra a través de un comunicado para esclarecer un poco todo el revuelo montado con esta palabras.

Todo esto ha provenido de un comentario en una reunión interna del equipo que se ha sacado fuera de contexto. Esto, ha originado un desafortunado malentendido. Lo dicho sobre el pago de Apple hacia nuestra empresa es totalmente inexacto y nos disculpamos por cualquier confusión que haya podido causar.

Cuando alguien, literalmente, nos habla sobre la llegada de ”un camión lleno de dinero” proveniente de Apple, es difícil sacarlo de contexto. El retraso de la versión para Android, en favor de iOS, no sería el fin de este dinero, pero si podría haber llegado en concepto de comercialización y ayuda en el desarrollo.

Está claro que, la empresa californiana, está dando duros golpes a favor en la industria del videojuego y, cada vez de forma más clara, da pasos de auténtica experta en la temática. El realizar este tipo de acuerdos con las grandes desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, es algo que, simplemente, buscaría beneficiar su plataforma.

En resumen, se ha creado un revuelo muy grande con las palabras del jefe de EA Labels y, seguramente, ya le habrán dado algún que otro tirón de orejas. Ha quedado claro que los de Cupertino no pagaron para provocar este retraso. No creo que ni a EA, Apple y Google, y mucho menos a los usuarios, les interese que haya trapicheos de esta magnitud, ya que al fin de cuentas, los que salen perdiendo son los usuarios, en definitiva, la base y sustento de toda plataforma.

Archivado en Android, App Store, EA, Electronic Arts, Plantas contra Zombis 2, PopCap
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion