Google Drive para iOS rediseña su interfaz en la última actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que Google quiere renovar la interfaz de todas sus apps para iOS, de esta forma pretende unificar su experiencia de usuario y demostrar al mundo que ellos también pueden hacer un diseño decente. Hoy ha sido el turno de Google Drive, que se ha actualizado por completo con una nueva interfaz siguiendo la estela de otras apps como YouTube, Gmail o Google Maps.

Google Drive en un iPhone

Hace poco era YouTube la aplicación que se actualizaba a la nueva interfaz de Google para los sistemas móviles y hoy ha sido el turno de Drive. La aplicación para la gestión de documentos de Google ha recibido un lavado de cara y presenta una interfaz mucho más limpia y fresca que concuerda con el resto de apps de la compañía de Mountain View.

Entre las características que encontramos en esta nueva actualización está la posibilidad de ver los archivos en dos modos distintos, a modo de miniaturas en las –ya típicas– tarjetas de Google o a modo de listado. Por otra parte, ahora es mucho más fácil enviar el enlace de un documentos a otras personas para de esta forma poder compartirlo mediante un correo o un mensaje.

Por otra parte ahora contamos con un gestor de búsquedas universal que nos permite buscar cualquier cosa en nuestro Drive. La parte más interesante es que también reconoce las imágenes, así que por ejemplo, si tenemos imágenes de París de nuestro último viaje tan solo tenemos que buscar “Torre Eiffel” y nos aparecerá todas las imagines en las que esté la Torre Eiffel, muy interesante, desde luego.

Como último detalle cabe destacar que ahora se pueden editar documentos en modo apaisado, algo que muchos estábamos pidiendo a gritos.

Google Drive se ha convertido en una seria alternativa a Dropbox y a cualquier otro sistema de almacenamiento en la nube. Personalmente no veo mejor opción para editar documentos de forma compartida a día de hoy. La integración en la web y en los sistemas móviles es una gran ventaja que hace que Google ofrezca una experiencia de usuario única y que otros servicios no son capaces de ofrecer a día de hoy.

Según Google la actualización ya está disponible en la App Store. Sin embargo, Apple aún no la ha subido. Será cuestión de esperar, pues tarde o temprano tiene que llegar a todos los dispositivos.

Google Drive Blog | A completely new look for Drive on iOS
App Store | Google Drive

Archivado en Actualizaciones, Google, Interfaz, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion