Las nuevas lentes externas de Sony, ya disponibles para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una año más, la IFA, una de las ferias más importantes de electrónica de consumo, ha abierto sus puertas; esta edición ha arrancado con el evento de la firma nipona Sony, que ha presentado oficialmente su propuesta para los amantes de la fotografía: las nuevas lentes externas QX10 y QX100 compatibles con dispositivos Android y iOS, que nos ayudarán a superar las limitaciones inherentes a los objetivos de los dispositivos móviles.

Lentes externas Sony compatibles con iPhone

Como ya habían adelantado nuestros compañeros de Andro4all, el evento de Sony encargado de dar el pistoletazo de salida al IFA 2013 ha servido para que la firma nipona se desmarque de la competencia, convirtiéndose en una de las pioneras en la comercialización de lentes externas para smartphones.

Dichas lentes, denominadas Cyber-shot QX10 y QX100, son totalmente compatibles con el buque insignia de Apple. En lo que a sus precios respecta, podrán ser adquiridas por 250 y 500 dólares, respectivamente, cuando lleguen al mercado a finales de mes.

Aunque ambos objetivos operarán de forma independiente con respecto al smartphone, brindarán a los usuarios la posibilidad de controlar su cámara, una vez emparejados. Para llevar a cabo su cometido, dependerán en buena medida de la aplicación Sony PlayMemories Mobile, disponible tanto para iOS como para Android.

A través de la app, no solo será posible utilizar la pantalla del iPhone como un visor en tiempo real, sino que también podremos liberar el obturador, iniciar y detener grabaciones de vídeo, y controlar un sinfín de aspectos relacionados con la propia lente como el zoom, modo de disparo, o el tipo de enfoque.

Precisamente, uno de los grandes atractivos de las lentes QX10 y QX100 reside en la posibilidad de utilizarlos con un amplio abanico de dispositivos puesto que, como gadgets externos, se pueden conectar mediante Wi-Fi a cualquier teléfono inteligente. No acaban ahí sus virtudes, y es que ambas podrán disponer de su propio espacio de almacenamiento: hasta 64 GB utilizando tarjetas microSD.

Mientras que la DSC-QX10 –el modelo de entrada– cuenta con un sensor de 18,9 megapíxeles con un zoom óptico de 10 aumentos, estabilizador de imagen SteadyShot, y una lente Sony Lens G, la DSC-QX100 hará las delicias de los amantes de la fotografía: sensor Exmor R CMOS de 20,2 megapíxeles, lente Carl Zeiss, y zoom óptico de 10 aumentos con estabilizador de imagen óptico.

Debido a que las lentes se conectan de forma inalámbrica al smartphone, seremos capaces de separar el gadget y controlarlo de forma remota, o incluso, montarlo en un trípode para dicho propósito.

App Store | PlayMemories Mobile

Archivado en Sony, Sony DSC-QX10, Sony DSC-QX100
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion