Traktor DJ Cable, la preescucha en el iPhone o en el iPad de la mano de Native Instruments

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Traktor ya está en boca de muchos, sobretodo gracias a la acción que llevaron a cabo junto con Apple, aprovechando el quinto aniversario de la App Store: sus dos aplicaciones para iPhone y para iPad estuvieron durante un tiempo gratuitas. Esto dio a conocer la aplicación, y ahora se embarcan en los accesorios para complementar la aplicación móvil pero desde la parte de abajo del mercado.

Review Traktor DJ Cable

Hoy vamos a hablar sobre el nuevo cable de Native Intruments, el Traktor DJ Cable. Realmente no estamos acostumbrados a ver un producto de esta marca con estas características y a este precio. El cable está diseñado para para complementar la aplicación móvil Traktor DJ para iPhone, iPad o iPod touch, y también Traktor Pro en un portátil. El objetivo de este accesorio es facilitar y simplificar al máximo a los usuarios sacar dos salidas de audio desde los dos platos virtuales de la aplicación. 

Disponibilidad y precio

El cable lo podéis encontrar fácilmente en la web oficial de Native Instruments por 19,99 euros. De momento no lo hemos visto en ninguna otra tienda, pero posiblemente lo veremos en distribuidores seleccionados. La caja incluye el cable en sí, con los terminales jack de 3.5 mm o 1/8″ y las instrucciones en la misma caja.

El cable

Así lo consigue: separa la señal, por un lado la salida master con la mezcla y por el otro la preescucha. Eso sí, las salidas son en mono en vez de estéreo. Con esto conseguimos poder escuchar lo que está por venir durante la sesión, algo esencial para cualquier DJ de cualquier género. Por sí lo habéis pensado, el típico adaptador para conectar dos auriculares no funciona, ya que ese simplemente copia la imagen estéreo, y este separa y copia las imágenes pero siempre en mono. 

La construcción del cable es muy buena. Aunque aparenta algo de fragilidad respecto a uno de sus competidores, a la mano y con el uso se notan los buenos materiales y la resistencia, importante, ya que lo vamos a usar fuera de casa, entre maletas y mesas de mezclas, a veces no con la delicadeza que se merecerían. 

El cable está hecho de cobre sin oxígeno recubierto de plata en el interior y los conectores están recubiertos de oro para una mayor claridad de sonido. Sin duda la calidad del sonido es buena, eso es lo que hemos podido constatar después de realizar varias pruebas con diferentes auriculares, tanto auriculares corrientes, auriculares para DJs y unos cascos de estudio. 

Cómo usarlo

Para hacerlo funcionar con un iDevice es tan sencillo como conectarlo al jack de auriculares y listo. Si por lo que sea la aplicación Traktor no detecta el adaptador, debes pulsar el botón del altavoz y activar el Split Output. A partir de ahora aparecerán en cada canal y nuevo botón que nos permitirá elegir de qué canal queremos hacer el cue. Y en ese mismo menú podremos controlar la cantidad de mezcla que queremos escuchar y el volumen de cada canal. 

Ejemplo de configuración con Traktor DJ Cable

Para hacer lo mismo pero en nuestro ordenador, sea Mac o Windows con Traktor Pro, debemos dirigirnos a las preferencias de la aplicación. Asegúrate qué tienes la tarjeta de sonido integrada seleccionada. En la pestaña Output Routing deberemos seleccionar la salida mono tanto para el monitor como el master. Ahora sólo hace falta asignar un canal a cada salida y configuración lista.

Incluso se me ocurre poder configurar Traktor Pro para mezclar con una mesa externa, como con una tarjeta de sonido Audio. Configuras con externo, mono, y asignas los dos canales a cada una de las salidas, y directamente a la mesa en cada uno de los canales respectivamente. La única desventaja de este método es que las señales serán mono, y no estéreo. 

Conclusiones

100

Pero como venimos diciendo, esta es una simple y barata solución al alcance de cualquier persona que quiere iniciarse y no quiera complicárselo mucho, sobretodo económicamente, y que cumple perfectamente su función. Seguro que encontrarás un adaptador como este más barato aún, como el de Griffin que probamos o el SLUSSEN de Urbanears pero este se antoja más resistente y trae el logo de Traktor. ¿qué más le quieres pedir? Sobra decir que es compatible con cualquier otro software que pueda separar las salidas mono. 

Sin duda es un muy buen e inteligente movimiento por parte de Native Instruments. Con esto da solución a principiantes, jóvenes o adultos, que simplemente quieren enchufar y empezar la fiesta, o para setups rápidos y sencillos en un momento dado. 

Família Traktor con Kontrol Z1

Su software móvil está en muchos dispositivos gracias a que estuvo gratuito durante un tiempo este verano, aprovechando el aniversario de la App Store. Según nos dicen, 5 millones de descargas alrededor del mundo, y con la publicidad incorporada del Taktor DJ Cable y el Kontrol Z1. 

Para los que se queden con ganas de más Native Instruments ofrece una gran gama que va aumentando el nivel de sofisticación gradualmente, como sabemos. Hablamos de controladores, tarjetas de sonido y el software como no, solo hace falta darse una vuelta por su web y ver la variedad de la que disponen.

Native Instruments | Traktor DJ Cable

Archivado en Griffin DJ cable, Native Instruments, Reviews, Traktor, Traktor DJ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario García dice:

    El sábado pasado compré el traktor z1 y ya sabiendo como es el griffin dj cable, no hay comparación, si pueden compren traktor z1 para dos salidas en estéreo y dar mayor juego al traktor dj y pro, además que en traktor dj habilita el botón del keylock. El sonido es mucho mejor a comparación a la salida jack de defecto de los idevices

  • Christophe dice:

    No hay ninguna manera de hacerlo casero? Seria interesante un artesanal.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion