Apple insiste, ni pueden ni leerán nuestros mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los revuelos que se han creado en estos últimos meses, con la aparición de posible filtraciones de las grandes empresas hacia determinados gobiernos ha hecho que los usuarios se vuelvan bastante más recelosos. Se preocupan de su seguridad y de su intimidad y esto, Apple lo sabe, por ello ha vuelto a insistir en que ellos ni leen ni leerán nuestros mensajes.

iPhone con iMessage en funcionamiento

Está al orden del día, los casos de espionaje de las agencias de seguridad estatales y las posibles facilidades de los gobiernos para recibir datos de los usuarios de determinadas empresas han puesto en duda la seguridad que estos deberían de tener al usar sus productos.

El más sonado y, que salpicó de lleno a Apple, fue el caso PRISM, por el cual la NSA podría haber tenido acceso a los datos privados de los usuarios de la empresa de la manzana mordida. A raíz de esto, la seguridad y privacidad de los usuarios quedó en entredicho a pesar de la negativa de esta sobre los hechos.

Existen productos como el sistema de mensajería de Apple –iMessage– que ha estado en el punto de mira de los expertos de seguridad, llegando estos a afirmar que Apple es capaz, si así lo desea o la NSA lo requiere, de acceder a nuestro historial de charlas en iMessage.

Ante estas palabras, la empresa californiana ha salido rápidamente a desmentir estos hechos, negando categóricamente tal posibilidad y dando como erradas las palabras de estos expertos en seguridad. Estos son algunas de las palabras dichas por el portavoz de Apple en AllThingsD.

iMessage no posee un diseño que permita a Apple acceder a vuestros mensajes[…]. La investigación realizada podría haber descubierto vulnerabilidad teóricas que, para usarlas como puerta de acceso a vuestros mensajes, requerirían de un rediseño por nuestra parte para explotar tal posibilidad, cosa que Apple no tiene intención de hacerlo.

Parece que mantener el anonimato, o al menos estar seguros de que nuestros datos son, totalmente privados, es cada vez más difícil. Raro es el día que no nos encontramos alguna noticia sobre vulnerabilidades en los programas que usamos diariamente que permite a terceros acceder a información sensible. ¿Están seguros nuestros datos?. ¿Podemos fiarnos de la palabra de Apple?. A mi, cada día, me obligan a ser más receloso con los datos que aporto a través de la red.

Archivado en iMessage, Mensajes, NSA, PRISM, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion