Los desarrolladores podrán modificar y eliminar los resultados falsos en Game Center

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de Game Center, las tablas clasificatorias tomaron protagonismo. Millones de jugadores luchan por llegar a las primeras posiciones pero, existen los tramposos que, a través de técnicas fraudulentas, consiguen llegar hasta puntuaciones descabelladas, haciendo desistir a los jugadores más honrosos. Apple quiero evitar esto y ahora permite a los desarrolladores eliminar a los tramposos de sus listas.

Pantalla principal de Game Center en el iPad mini

A nadie le gustan los tramposos, mucho menos a los desarrolladores de videojuegos y a la propia Apple ya que, con esto desvirtúas completamente el juego y los usuarios no lo verán con el mismo interés. Para evitar esto, la empresa californiana ha dado un poco de libertad a los desarrolladores en cuanto a la gestión de la tabla de puntuaciones de sus creaciones.

A través de iTunes Connect, los desarrolladores podrán eliminar puntuaciones de jugadores que crean ser falsos. A través de esta nueva funcionalidad, Apple pretende conseguir una mayor igualdad entre jugadores y lograr el equilibrio necesario para su Game Center.

Según la guía de desarrolladores de iTunes Connect, los jugadores podrán eliminar tanto las puntuaciones falsas así como bloquear jugadores cuyos resultados aparezcan en los ranking mundiales. Anteriormente, solo Apple era capaz de realizar tal movimiento, ahora se le da esa libertad a los propios creadores de la aplicación.

Si nos damos una vuelta por Game Center, podremos ver como muchos de los mejores juegos disponibles en la App Store, están llenos de tramposos. Puntuaciones descabelladas y, obtenidas de forma fraudulenta, aparecen en las tablas de clasificación acaparando las primeras posiciones. Esto, en la mayoría de las ocasiones, hace perder la gracia del juego ya que desaparece cualquier “pique” sano que pudiese haber entre honrosos jugadores.

Sin lugar a duda es un buen paso para hacer desaparecer las trampas de este centro de juegos de Apple, pero habría que vigilar con recelo esta herramienta para evitar, digamos malas tentaciones por parte de los desarrolladores de la aplicación. Estos ranking motivan mucho a los usuarios para conseguir llegar hasta lo más alto pero, con los tramposos de por medio, las ganas desaparecen a la larga. Con esta medida, podremos tener una clasificación mucho más limpia y libre de puntuaciones falsas e inalcanzables.

Archivado en Desarrolladores, Game Center, iOS 7, iPad, iTunes Connect
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion