Acelera el arranque del sistema con DelayedLauncher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DelayedLauncher es una pequeña gran aplicación que surgió como arreglo temporal de un problema concreto de una aplicación, y finalmente se ha hecho tan popular, que el desarrollador ha decidido ponerla a disposición de todo el mundo de forma gratuita con alguna característica más que las iniciales más que interesantes. Lo que hace sencillamente es retardar el inicio de las aplicaciones que queramos para que el sistema de inicie com más celeridad.

DelayedLauncher para OS X ¿Tu Mac se inicia con más lentitud de lo normal? ¿Desearías más rapidez en el arranque del sistema? Pues DelayedLauncher es la solución a este problema. DealyedLauncher permite seleccionar individualmente los ítems que se inician después de arrancar el sistema y establecer un tiempo de demora para que todo fluya más rápidamente.

El funcionamiento es muy sencillo: al abrir la aplicación, despúes de mostrar unas sencillas instrucciones, basta con arrastrar los ítems que queremos que se inicien con retraso programado. Por ejemplo, yo he configurado que quiero que Dropbox se inicie con unos 20 segundos de retraso, Evernote con 1 minuto igual que Fantastical, y finalmente iTunesHelper después de 2 minutos.

Realmente lo que hace es aliviar el arranque sistema en general y que el ordenador se centre en iniciar el sistema tranquilamente para poder empezar a trabajar antes. Es aquello –al menos a mi me está pasando últimamente– que se carga el escritorio y todos sus elementos pero aún se queda “colgado” cargando el resto de elementos del sistema y otras aplicaciones en segundo plano.

Como siempre recomendamos desde Applesencia es importante tener siempre el sistema limpio y ordenado, igual que el escritorio y como no los elementos de inicio del sistema. Si no quieres que alguno de ellos se inicie puedes configurarlo en Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Ítems de inicio de sesión. Una restauración del sistema desde cero –aprovechando por ejemplo la salida de Mavericks– siempre ayuda.

Inicialmente esta pequeña aplicación surgió como apaño temporal para una aplicación del mismo desarrollador, pero triunfó como la espuma debido a su gran utilidad, además de ser totalmente gratuita, es compatible con OS X desde 10.4.

Descargar | DelayedLauncher

Archivado en OS X, OS X Mavericks, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion