Los iPhone 5s y iPhone 5c son los smartphones más deseados entre las operadoras de EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estados Unidos es un país de iPhone, no hay la menor duda de ello. Y una prueba es el nivel de ventas de las operadoras estadounidenses, que tienen siempre a los iPhone en el top 3 de smartphones. Ahora que han salido los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s, es curioso ver al iPhone 5c tan caro en un puesto tan alto. Esto es porque las operadoras los están casi regalando, cosa que también es de Esperar en España.

Fotos del iPhone 5s y iPhone 5c

Ya sabemos que los nuevos iPhone fueron todo un éxito de ventas. Y las cifras aportadas por Apple en el primer fin de semana hablan por si solas: 9 millones de terminales vendidos, casi el doble que cuando el iPhone 5 se puso a la venta.

Por desgracia en España aún no disponemos del mismo y la oferta actual de Apple se limita al iPhone 4s de 8 GB.

Pues bien, ahora tenemos un informe de Cannacord para Fortune donde se refleja la popularidad de los smartphones más vendidos entre las operadoras estadounidenses. Esto nos puede servir de indicador a qué ocurrirá probablemente en España. No en ventas, está claro que España no es un país de iPhone, y son los Samsung Galaxy los que triunfan por encima de todo.

Sin embargo, vemos como a pesar de lo caro que es libre, el iPhone 5c está siempre seguido del iPhone 5s en ventas, superando incluso al Samsung Galaxy S4. Esto indica que las operadoras los están ofreciendo a precios de derribo, con contratos muy suculentos, y es por lo que probablemente en España se vuelva bastante popular.

Popularidad de smartphones entre las operadoras de EEUU

En la tabla superior vemos la evolución de las ventas de los smartphone a lo largo de los últimos meses. Las mayores ventas, excepto en AT&T, este verano se las ha llevado el Samsung Galaxy S4, siempre seguido del iPhone 5 y el HTC One/Sony Xperia Z.

Sin embargo en septiembre la tendencia se ha invertido y son los iPhone 5s y 5c los que tienen el primer y segundo puesto, en según que operadoras rivalizado el segundo por el S4 o el 5c. Pero el 5c ha sido el rey de todas en septiembre.

Habrá que ver cómo evoluciona la cosa en España, aunque los precios libres ya los sabemos gracias a que los Franceses comparten el euro con nosotros. Lo que habrá que ver es cómo se lo montan las operadoras, con los precios de portabilidades, altas nuevas o las ofertas que ofrezcan en los amagos. Con el iPhone 5s seguramente tendremos una tónica de precios muy similar a los que hubieron con el iPhone 5, pero habrá que ver por qué precios se ofrecen los iPhone 5c.

Archivado en iPhone 5c, iPhone 5s, Mercado, Operadoras, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion