Un rumor apunta a que el iPhone 5s y iPhone 5c llegarán el 25 de octubre a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que esperamos los españoles con ansias por parte de Apple es que nos traigan de una santa vez los nuevos iPhone 5c y iPhone 5s. Aunque la fecha tope oficial es el 20 de diciembre, todos creemos y esperamos que no sea así, y que nuestro país reciba mucho antes los nuevos terminales estrella de Cupertino. Así pues, un rumor ha venido a poner algo de luz diciendo que serán presentados el día 25 de octubre.

Fotos del iPhone 5s y iPhone 5c

El mayor fiasco de la presentación de los nuevos iPhone en nuestro país fue precisamente la fecha de llegada, donde Apple nos dejó un tanto confusos. En Cupertino dejaron claro que el iPhone 5c y iPhone 5s no llegarían el 20 de septiembre en la primera tanda de países, pero esta vez no hicieron una segunda tanda como de costumbre a la semana siguiente.

En esta ocasión hemos podido ver cómo Apple pone una fecha límite del 20 de diciembre para un lanzamiento internacional, que inicialmente nos hizo pensar que saldría en un montón de países de golpe, pero hemos podido ver que no es así, pues varios países europeos ya están recibiendo estos nuevos terminales a través de sus operadoras, y en Estados Unidos está ocurriendo lo mismo con operadoras “de segunda”.

Hasta ahora lo único que sabemos es el precio al que llegará a nuestro país, pues nuestros vecinos los franceses lo tienen ya hace unas semanas: 599 euros para el iPhone 5c y 699 euros para el iPhone 5s.

El panorama que tenemos en nuestro país es que Apple oficialmente solo vende el iPhone 4s de 8 GB por 399 euros y nada más. Nos están ofreciendo un teléfono con más de dos años de antigüedad y el iPhone 5 ha desaparecido del catálogo, por lo que solo se venden restos de stock más rebajados en algunas tiendas físicas.

Si el iPhone 5 se siguiera vendiendo mientas llegan los nuevos 5s y 5c, podríamos entender una espera hasta diciembre, pero con este catálogo de venta, es una situación insostenible que Apple no puede aguantar por mucho tiempo, como podemos imaginar. Igualmente, si esperan a ponerlo en venta en diciembre, serán muchos los usuarios que se nieguen a comprarse un iPhone que tiene ya 3 meses en el mercado, y decidirán esperar al iPhone 6 que saldrá en “solo” nueve meses.

Poniendo un poco de esperanza: tendremos nuevos iPhone el 25 de octubre

Escaparate de iPhone en la Apple Store española

Así lo ha soltado un empleado de The Phone House en España a través de su cuenta de Twitter, y a las pocas horas ha borrado el tweet. Según la distribuidora de teléfonos móviles, Apple tiene pensado este día para que sus terminales estrella aterricen en nuestro país.

En los foros de GSM Spain se filtraba la misma información horas antes, con la misma fecha del 25 de octubre. Sin embargo, el autor del post no ha querido dar detalles sobre sus fuentes, pero parece ser que los nuevos iPhone están a la vuelta de la esquina.

Yo esperaré a que los anuncie Vodafone para hacer posteriormente un amago, ya que tengo agotada mi permanencia, y entre que me dejen el terminal por un precio interesante y los 500 euros que pida por mi iPhone 5 libre, y recién sustituido en la Apple Store, puede que me salga una jugada interesante.

Archivado en España, iPhone 5c, iPhone 5s, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion