Ya son pocos los equipos de Apple que prescinden de unidad óptica, y a excepción del MacBook Pro, la SuperDrive ha pasado a mejor vida en el escaparate de productos de Apple. El nuevo Mac Pro no iba a ser menos, y tampoco tiene unidad óptica.
A pesar de todo Apple sigue vendiendo desde que presentaron el MacBook Air una unidad externa USB por 80 euros. Pues bien, NuMac es una compañía que ha querido hacer lo mismo con el nuevo Mac Pro y para ello han presentado una unidad grabadora de Blu-ray que se adapta perfectamente a su forma cilíndrica.
Está construida en aluminio negro, y su aspecto mate contrasta bastante con el negro piano del Mac Pro. Lo que nos quitará el hipo no será su diseño, sino su precio. Y es que su fabricante piensa que en el año 2013 alguien estará dispuesto a pagar 150 dólares por una unidad óptica, por muy de diseño que sea. Lo peor es que ni siquiera aprovecha el puerto Thunderbolt, sino que va por USB y es compatible con OS X Snow Leopard o superior.
En cuanto a las especificaciones técnicas, es capaz de grabar discos Blu-ray de 4 capas, de hasta 128 GB de capacidad, a una leeeeenta velocidad de 4x. En cuanto a los CD y DVD, ofrece velocidades de escritura de 24x y 8x, respectivamente.
Y es que si el nuevo Mac Pro presenta un problema precisamente es con su diseño, que no le permite ser apenas ampliable, en comparación con los antiguos modelos con diseño en torre. A nivel ingeniería y diseño es espectacular, pero a nivel de obsolescencia es de lo peor, que junto con el iMac se vuelve un equipo muy poco ampliable.
Por suerte va repleto de puertos Thunderbolt para poder conectar todo tipo de periféricos. El problema, que los pulcros escritorios que predominan entre los usuarios de Mac, se volverán caóticos escritorios llenos de cables, algo de lo que Apple se reía hace años precisamente:
NuMac | NMBDR6x
[…] tú que piensas? Pásate por Aparece la primera unidad óptica para el nuevo Mac Pro para dejar tu […]
[…] Mac Book Pro Fuente: Applesencia […]
La pregunta para la ultima foto seria.. ¿La DELL vale lo mismo? Igualmente si vemos una PC nueva 2013 con el valor de esa MAC te aseguro que todo lo de la PC seria wireless y el monitor incluiría parlantes y web cam, y ni hablar del cpu mucho mas potente con una placa de vídeo que MAC OS sueña.
Y quién está hablando de eso aquí? Solo estamos diciendo que el escritorio con el nuevo Mac Pro se volverá parecido al del Dell, lleno de cables.
No son pocos los equipos de Apple que prescinden de unidad óptica, son muchos 🙂
El último párrafo es la mar de interesante. Han sucumbido al diseño total pero sin tener en cuenta sus consecuencias. El Mac Pro es espectacular, pero parece que para impulsar Thunderbolt a toda costa han sacrificado cierto orden en nuestros escritorios.