Aparece la primera unidad óptica para el nuevo Mac Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Mac Pro supone una revolución en el diseño de ordenadores de sobremesa. Cambia el concepto tradicional de torre que lleva décadas implantado, por uno en forma cilíndrica, que se aprovecha de varios núcleos térmicos que distribuyen inteligentemente el calor. Pues bien, ya ha aparecido uno de sus primeros accesorios, una unidad grabadora de Blu-ray de aluminio, que costará 150 dólares.

Grabadora de BluRay para el nuevo Mac Pro

Ya son pocos los equipos de Apple que prescinden de unidad óptica, y a excepción del MacBook Pro, la SuperDrive ha pasado a mejor vida en el escaparate de productos de Apple. El nuevo Mac Pro no iba a ser menos, y tampoco tiene unidad óptica.

A pesar de todo Apple sigue vendiendo desde que presentaron el MacBook Air una unidad externa USB por 80 euros. Pues bien, NuMac es una compañía que ha querido hacer lo mismo con el nuevo Mac Pro y para ello han presentado una unidad grabadora de Blu-ray que se adapta perfectamente a su forma cilíndrica.

Está construida en aluminio negro, y su aspecto mate contrasta bastante con el negro piano del Mac Pro. Lo que nos quitará el hipo no será su diseño, sino su precio. Y es que su fabricante piensa que en el año 2013 alguien estará dispuesto a pagar 150 dólares por una unidad óptica, por muy de diseño que sea. Lo peor es que ni siquiera aprovecha el puerto Thunderbolt, sino que va por USB y es compatible con OS X Snow Leopard o superior.

En cuanto a las especificaciones técnicas, es capaz de grabar discos Blu-ray de 4 capas, de hasta 128 GB de capacidad, a una leeeeenta velocidad de 4x. En cuanto a los CD y DVD, ofrece velocidades de escritura de 24x y 8x, respectivamente.

Y es que si el nuevo Mac Pro presenta un problema precisamente es con su diseño, que no le permite ser apenas ampliable, en comparación con los antiguos modelos con diseño en torre. A nivel ingeniería y diseño es espectacular, pero a nivel de obsolescencia es de lo peor, que junto con el iMac se vuelve un equipo muy poco ampliable.

Por suerte va repleto de puertos Thunderbolt para poder conectar todo tipo de periféricos. El problema, que los pulcros escritorios que predominan entre los usuarios de Mac, se volverán caóticos escritorios llenos de cables, algo de lo que Apple se reía hace años precisamente:

iMac vs dell

NuMac | NMBDR6x

Archivado en Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion