Así se organiza Apple para enviar miles de iPhone en un solo envío

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan miles de iPhone a todo el mundo para que puedan ser vendidos el día de su lanzamiento? Pues hoy conocemos el proceso. Días antes de que se presente el producto, Apple tiene una cadena de envío preparada, desde que el terminal sale de la fábrica hasta que llega a nuestras manos. Un proceso un tanto interesante que puede despertar el interés de los más curiosos.

iPhone 5c colors

Como todos sabéis hace unas semanas salieron al mercado los dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 5c y el 5s. Concretamente el día 20 de septiembre llegaron a las tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Pero ¿alguna vez os habéis preguntado cómo hace una empresa como Apple, para enviar millones de teléfonos para que se vendan el mismo día en países tan alejados unos de otros? Pues ya sabemos como.

Cuando los iPhones están acabados totalmente, Apple los traslada desde las empresas donde se fabrican (Foxconn y Pegatron), hasta las compañías de envíos, con un equipo de seguridad por si se produce algún tipo de problema durante el transcurso de ese viaje. A continuación se cargan en aviones, los cuales vuelan en un espacio aéreo reservado. Esto quiere decir que Apple tiene un espacio aéreo durante un tiempo para que los envíos puedan llegar a su lugar dentro del plazo determinado.

cajas abiertas con iPhone 5

Según la página de noticias de mercado financiero y negocios Bloomberg, la compañía realiza ajustes en los envíos de iPhone basándose en la demanda del producto a tiempo real. Como no podía ser de otra manera, Apple organiza equipos de ventas, marketing, operaciones y finanzas para estimar cuántos dispositivos van a necesitar. De esta forma, millones de teléfonos son enviados a los distintos centros de distribución por todo el mundo, días antes de su presentación oficial al público. Así nos lo explican:

Antes de que Apple revele sus productos en el escenario, los iPhones son enviados a centros de distribución por todo el mundo. En este caso a China, Australia, República Checa, Japón, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos. El personal de seguridad se encuentra con los dispositivos durante todo el camino, desde el garaje de los camiones de transporte, hasta que el producto se entrega finalmente, pasando por aeropuertos, aduanas y almacenes.

Según el consultor de logística e industria Satish Jindel, la empresa de repartos FedEx se encarga de los envíos de Apple en Estados Unidos mediante aviones Boeing 777s. Estos aviones pueden realizar un vuelo de 15 horas desde China a Estados Unidos sin repostar. Además, son capaces de transportar alrededor de unos 450.000 iPhones y su coste es de 242.000 dólares (178.000 euros al cambio) con el precio del combustible incluido.

Pero aquí no termina el trabajo. Después del lanzamiento del nuevo producto, Apple continúa gestionando el flujo de los pedidos de la gente que está buscando un iPhone de un color específico o de una capacidad determinada. Como sabemos el iPhone 5s viene en tres colores (negro, plata y oro) y tres capacidades distintas (16, 32 y 64 GB). En cambio el iPhone 5c, tiene una mayor variedad de colores (blanco, rosa, amarillo, azul y verde) y con una capacidad de 16 o 32 GB.

Archivado en Envíos, Foxconn, iPhone 5c, iPhone 5s, Pegatron
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion