La pantalla de los iPad también es la más rápida de los tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los dispositivos de Apple siempre se han caracterizado por tener una fluidez casi mágica. Android presume de muchos núcleos o GB de memoria RAM, pero a pesar de que los modelos de gama más alta funcionan realmente bien, la suavidad de un iPhone o un iPad es insuperable. Y como prueba de ello tenemos un test de Agawi que ha puesto a prueba la velocidad de respuesta de los tablet más populares del mercado, ¿adivinas quién gana?

Benchmarks del iPad

Hace unas semanas descubríamos a través de unos benchmarks de TouchMarks que de todos los smartphones, los iPhone 5 y 4 eran los terminales con la pantalla táctil más rápida del mercado. Esto se traducía en que el tiempo de respuesta entre que pulsamos el dedo y se produce la acción es más reducido en los teléfonos de Apple.

Pue bien, la compañía Agawi ha vuelto a realizar la prueba esta vez con tablets. La herramienta usada ha sido TouchMarks y el iPad ha vuelto a ser ganador. En la comparativa aparecían tabletas como la Surface RT, Kindle Fire HD, Nexus 7, Galaxy Tab 3 o NVIDIA Shield.

El iPad mini es el tablet ganador con un tiempo de respuesta de 75 milisegundos, el segundo de la lista es el iPad de 9,7 pulgadas con 81 milisegundos. Y ya el siguiente se va por encima de los 90 ms, con la NVIDIA Shield con 92 milisegundos y la Surface RT con 95 milisegundos. La peor con diferencia, que casi duplica la latencia es la Galaxy Tab 3 de Samsung, con un retardo de 168 milisegundos.

A pesar de tener el procesador menos potente de toda la comparativa, el iPad mini es el mejor de todos, quedando por encima de su hermano mayor el iPad, con procesador A6X. Que el más lento sea el más rápido se explica por el tamaño de la pantalla y la resolución de la misma; por eso el iPad mini va más suave que el iPad. Sin embargo, hablamos de una diferencia ridícula, de tan solo 6 milisegundos.

En nuestras pruebas anteriores, pensábamos que las pantallas más rápidas estaban directamente relacionadas con una mejor calibración de las mismas. Sin embargo, en nuestros últimos tests hemos descubierto que una optimización en los drivers de la GPU o CPU puede diferenciar por bastante el tiempo de respuesta.

Para obtener estos resultados, Agawi usa una cámara de alta velocidad que graba a 240 fps con un dispositivo especial llamado Touchscope. El resultado final es la latencia que hay entre que se toca la pantalla y ésta responde. El iPhone 5 ha sido el dispositivo con menor latencia, con 55 milisegundos de tiempo de respuesta.

Archivado en Benchmarks, iPad, iPad mini, Pantallas táctiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion