Reto fotográfico: el iPhone 5s y el iPhone 5 cara a cara en la Patagonia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone 5s y el iPhone 5 se han dado un paseo por la Patagonia argentina. Concretamente el fotógrafo Austin Mann ha puesto cara a cara la cámara de los dos smartphones, pasando por el modo panorámico o el modo ráfaga, el nuevo vídeo a cámara lenta o poniendo a prueba el rango dinámico del sensor. No te pierdas estas espectaculares imágenes entre montañas y lagos increíbles.

Test iPhone 5s en la Patagonia

Están saliendo muchos cara a cara entre el nuevo iPhone 5s y sus competidores, además de sus hermanos pequeños, tanto sobre el iPhone 5 como el 4S. Hemos querido llevar el reto de compararlas un poco más allá, y por eso os traemos la comparativa que ha hecho sobre el terreno el señor Austin Mann, fotógrafo.

Concretamente el test se ha hecho en la Patagonia. El año pasado hizo lo mismo cuando salió el iPhone 5 yuxtaponiéndolo al iPhone 4S. Este año era de rigor volver a hacer lo mismo tan solo dos días después de que el iPhone 5s saliera a la venta.

Antes de empezar, por si aún no lo sabéis, la cámara del iPhone 5s tiene un nuevo objetivo de con luminosidad objetivo con luminosidad f/2,2, un sensor un 15% más grande respecto al modelo anterior, y nuevo modo de vídeo a 120 fps. A continuación la veréis entre montañas y glaciares.

Modo panorámico

Comparativa de cámaras del iPhone 5 y 5s Es uno donde teóricamente el iPhone 5s ha mejorado bastante. Lo interesante ahora es que el 5s ajusta la exposición dinámicamente conforme se va haciendo la foto panorámica, ya que no todas las zonas de la foto tendrán la misma luz. Como podéis ver la foto panorama tiene un rango de brillo diferente en cada uno de sus extremos. Sin duda las luces y sombras están bien capturadas por la nueva cámara.

Modo ráfaga

modo ráfaga del iPhone 5s En un viaje por la Patagonia, donde la mayor parte del paisaje es inerte e inmóvil, simplemente alterada por las inclemencias del tiempo, era difícil probar la velocidad de las tomas en ráfaga del nuevo iPhone según nos cuenta el fotógrafo, por lo que solo pudo probarlo en una foto familiar.

Cualquier fotógrafo sabe que capturar fotos de familias puede ser siempre un reto… Inevitablemente alguien está pestañeando o mirando a otro sitio y siempre te quedas pensando… habré hecho la foto perfecta? Con el modo ráfaga fui capaz de disparar más de 30 imágenes en tan solo 3 segundos y escoger fácilmente mi favorita. Esta es realmente una característica asombrosa y funciona tal y como te esperas.

Vídeo a cámara lenta

La nueva cámara del 5s llega a las mismas velocidades de que una GoPro: 120 fotogramas por segundo en 720p, lo que realmente nos deja unas imágenes impresionantes. Las que acompañan esta entrada han sido tomadas con la aplicación SlowPro.

Procesamiento del rango dinámico

Coomparativa de rango dinamico Esto es básicamente la capacidad de poner más o menos detalle en luces y sombras, sobretodo en la edición de las fotos: cuanto ajustamos la foto salen estos pequeños detalles –o defectos–. Como se puede apreciar el sensor del iPhone 5s sale ganando después de aclarar las sombras.

Conlusiones

La cámara del iPhone 5s le da un repaso a cada uno de los apartados que hemos tocado. Refiriéndonos a la velocidad de captura no existe ningún tipo de demora en el momento de tomar fotos, es algo instantáneo al dejar caer nuestro dedo sobre la pantalla. Aunque estés capturando con el modo HDR casi no hay diferencia de tiempos. Podéis consultar el resto de imágenes en alta resolución en la web de Austin.

El iPhone 5s vence al 5 en todos los test y de muchas maneras lo prefiero antes que mi DSLR. Seguro que tiene sus pros y sus contras… pero por primera vez, no he llevado conmigo mi Canon 1DX y no me arrepiento ni un poco. Eso es decir mucho.

Archivado en Cámara, Comparativa, iPhone 5, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion