Cómo usar discos o pendrives NTFS en Mac de forma nativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los problemas habituales cuando usas un Mac es el momento en el que nos dejan un disco duro externo o un pendrive y está formateado en NTFS, desde Snow Leopard se puede leer y escribir en un disco NTFS pero la escritura no está habilitada de forma nativa, aquí os explicamos como hacerlo. Solamente tendremos que añadir una línea en un fichero.

disco-duro-ntfs-mac

Uno de los problemas habituales con Mac es que cuando enchufas un disco o pendrive con el sistema de ficheros NTFS este se monta en forma de sólo lectura. Lo más habitual es ver por ahí gente que recomienda el uso de MacFuse, OSXFuse, NTFS-3G y demás software para habilitar el sistema de solo escritura en Mac.

Pero la solución es más sencilla y no pasa por instalar software de terceros, desde Snow Leopard es capaz el propio sistema operativo de leer y escribir NTFS, lo que no entiendo es por qué no lo habilitan por defecto, pero eso es otra cuestión.

Para habilitar la escritura de tu disco o pendrive NTFS lo primero que debemos hacer es obtener el UUID del disco. Para ello debemos abrir una Terminal y poner:

diskutil info /Volumes/nombre_del_volumen

Donde “nombre_del_volumen” es el nombre del disco para el que queremos habilitar la escritura. En el apartado “Volume UUID”, tendremos el valor que buscamos. Serán 32 letras o números separados en 5 grupos por guiones. Algo tal que así:

Volume UUID: B53FC646-CD1E-437E-A4F8-AB8C981312A5

Una vez tengamos eso hecho debemos editar un fichero, para lo cual usaremos nano a través de la terminal:

sudo nano /etc/fstab

Una vez abierto escribiremos la siguiente línea, para guardar en nano usaremos CTRL+X:

UUID=uuid_de_tu_disco none ntfs rw

Por ejemplo, con el UUID que puse anteriormente:

UUID=B53FC646-CD1E-437E-A4F8-AB8C981312A5 none ntfs rw

Una vez hecho eso, si desmontamos nuestro disco y lo volvemos a enchufar, veremos que no sale en el escritorio, para acceder a él deberemos usar el siguiente comando desde la terminal:

open /Volumes/nombre_del_volumen

Acto seguido se nos abrirá el Finder con el contenido de nuestro disco duro o nuestro pendrive. Esto lo debemos hacer para cada disco duro en el que queramos escribir, pero solo lo tendremos que hacer una vez por disco.

En el caso de los pendrives os recomendamos que uséis ExFat soportado en Windows desde XP y en OS X desde las últimas versiones. Es más eficiente que el sistema FAT y tiene más compatibilidad que el resto de formatos como NTFS o HFS Plus.

Archivado en Disco Duro, Mac OS X Snow Leopard, OS X, OS X Lion, OS X Mountain Lion, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Cómo usar discos o pendrives NTFS en Mac de forma nativa para dejar tu […]

  • Iván dice:

    Hola,

    Tengo un disco duro Western Digital de 2TB, cuando intento saber el UUID, me dice esto:

    Usage: diskutil info[rmation] [-plist] MountPoint|DiskIdentifier|DeviceNode|UUID Display detailed information about a disk or partition. Root access is not required.

    ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

  • Matias Long dice:

    Y este procedimiento lo deberiamos hacer siempre que pongamos un pendrive diferente? o como es el tema? es mas rapida la escritura con este metodo que con un soft de terceros?

    Gracias

    • Eugenio Estrada dice:

      Sí, hay que hacerlo con cada disco nuevo que se quiera usar.

      El software de terceros es más complicado de configurar, suele ser de pago o incluso, lo que me ha pasado a mi, es incompatibilidades con Bootcamp

  • MacMux dice:

    Buenas, pues a mi no me funciona. Hago todo lo que pone correctamente pero cuando lo desmonto y lo vuelvo a montar primero me aparece en el escritorio y segundo, no me permite escribir en el disco. ¿Qué puede ser?

  • Solo funciona en Snow Leopard? O también en Mountain Lion se puede hacer?

  • Jose dice:

    Alguna idea de como conocer el UUID en Mavs? no me sale

    Saludos y gracias

  • noe dice:

    efectivamente, el disco se me monta, etc, pero no hay forma de que me deje escribir sobre leer, me sigue saliendo en modo solo lectura.

    Tengo mac os x mavericks…

  • sirenita_KH dice:

    holis… probé esto en Mavericks y cuando vuelvo a conectar el disco duro (luego de haber modificado el fstab, el disco duro si se monta en el escritorio, y tampoco puedo copiar aun en el…. será que no funciona en Mavericks? de no ser asi, que me recomiendas? instalar una 3rd party app?? gracias!! ^^

  • MAK dice:

    HOLA, YO USO MOUNTAIN LION Y CUANDO INTENTO SABER UUID ME DICE:

    Usage: diskutil info[rmation] [-plist] MountPoint|DiskIdentifier|DeviceNode|UUID Display detailed information about a disk or partition. Root access is not required.

    HE PROBADO AÑADIENDO SUDO Y ME DICE:

    WARNING: Improper use of the sudo command could lead to data loss or the deletion of important system files. Please double-check your typing when using sudo. Type “man sudo” for more information.

    To proceed, enter your password, or type Ctrl-C to abort.

    Password:

    Y NO ME DEJA PONER LA CONTRASEÑA, ALGUNA SUGERENCIA… GRACIAS

  • Pac dice:

    He encontrado esta advertencia en un blog sobre la opción de montar NTFS read/ write. Puede que sea esa la razón de que no esté disponible por defecto.

    Built-in Option

    WARNING: Native NTFS write support is disabled for a reason. There are users who reported it may courrpt your drive. Use at your own risk.

    Snow Leopard and newer version has a hidden feature to mount NTFS volumes as read/write, but it’s not enabled by default.

    Here’s how to get read/write support for NTFS drives in Snow Leopard or Lion:

    Uninstall other NTFS software, like Paragon, Tuxera or NTFS-3G.
    Run Terminal in Spotlight.
    Type "diskutil info /Volumes/volname", where volname is the name of the NTFS volume. From the output, copy the Volume UUID value to the clipboard.
    Type "sudo nano /etc/fstab."
    Type "UUID=111-111-111 none ntfs rw", where 111-111-111 is the UUID you copied.
    Save and quit nano by typing Control-X, Y, and then Enter.
    Restart your system.
    

  • kasokinkae dice:

    buenos dias a todos tengo dos discos duros indepedientes de misma capacidad y marca en uno tengo w7 y en otro os x maveris. Como puedo en os x no montar el disco Reservado para el sistema de w7 si este no tiene asignado ningun uuid. gracias. solo tiene disk1s2

    windows 7: Capacidad: Disponible: Grabable: Sistema de archivos: Nombre BSD: Punto de montaje: Contenido: Volumen UUID: 104,9 MB (104.857.600 bytes) 79,5 MB (79.548.416 bytes) No NTFS disk1s1 /Volumes/Reservado para el sistema Windows_NTFS 500 GB (500.000.882.688 bytes) 264,95 GB (264.945.184.768 bytes) No NTFS disk1s2 /Volumes/windows 7 Windows_NTFS 54D27594-2884-445D-A1E5-0DBF9EE5EEAD

  • Saul dice:

    Buenas He intentado seguir todos los pasos que indicas en el tutorial y todo fue según lo previsto, lo que pasa es que al final si me montaba el disco (lento pero lo hacía) aunque seguía sin poder escribir en el. El problema me lo he encontrado hoy (al día siguiente) cuando he ido a conectarlo a mi mac. Lejos de montar el disco me dice que hay algún problema y que utilice la utilidad de discos para solucionarlo. Intento reparar el disco y nada, no hay forma. El caso es que ni siquiera me reconoce el disco con el nombre que yo le había puesto, ahora me lo nombra como disk1s1. Lo peor de todo es que el disco tampoco me funciona en Windows, me dice que tengo que formatearlo para poder usarlo. Hay alguna manera de revertir el proceso o ya puedo ir olvidándome de todo el contenido que tenía guardado en el?

  • salva dice:

    hola, buscando soluciones para el ntfs en mavericks me encontré con este hilo pero veo k no terminan de aclarar nada, sabe alguien si funciona en mavericks?? gfracias

  • Cristian dice:

    hola, gracias por el aporte. Dos consultas. En Mavericks esta oculto el /etc/fstab, sin embarco encontre que ejecutando el comando vifs abre el editor vi y el archivo /etc/fstab. ahora bien, he probado el metodo aqui mencionado y no me ha funcionado. me podrian ayudar a aver que puedo hacer para escribir en ntfs? Saludos

  • florencia dice:

    uso snow leopard, hice todo lo que decis pero igual no me deja escribir y me aparece el disco en el escritorio si vuelvo a entrar en el nano sudo sigue guardado lo que hice.

    que puede ser?

  • Jose dice:

    Pues yo tengo la versión 10.9.4 y no me funciona.

  • David dice:

    Buenas, yo he probado con MountainLion 10.9.5 y no me funciona, sigue apareciendo el acceso en el escritorio y no deja escribir.

    ¿alguien lo ha probado en esta versión del sistema operativo?

  • alex dice:

    para obtener el UUID en utilidad de discos seleccionas el volumen y preciosas cmd+i aparece la info PD. no logro hacer que funcione en Yosemite

  • Fran dice:

    A mi tampoco me va en Yosemite 10.10.1. Además la luz de mi disco duro externo (Toshiba) a cambiado de blanco a azul, y la transferencia es más lenta. Alguien sabe como se puede deshacer todo el proceso? para dejarlo como está? Gracias

  • Jhon dice:

    Con el código UUID no me funciono en Yosemite pero borre la linea y agregue LABEL=NOMBRE-DEL-DISCO none ntfs rw,auto,nobrowse y salió bien ya puedo escribir, lo único que no me gusta es que cada vez que quiero acceder a esa unidad hay que abrirla con open /Volumes/NOMBRE-DISCO no se si se pueda de otra manera.

  • ever dice:

    yo tenia el problema de que el Yosemite no reconocía mi disco duro, y la solución es muy fácil, después de tanto probar encuentro la solución siguiente. te vas a preferencias del sistema, y en la parte inferior izquierda hay una opción que se llama NTFS for mac, le das clik allí y te abrira otra ventana, le das click sobre el candado que aparece en la parte inferior, te va a pedir tu contraseña de inicio si es que tienes una, cuando se habrá el candado podrás modificar le quitas la selección en la parte donde dice apagar el controlador de paragon ntfs, y listo, le vuelves a dar click sobre el candado para que se cierre salís de allí y listo ya podes usar tu disco duro externo. espero les ayude

  • eduwin dice:

    no me funciono lo de los comados, unicamente puedo leer los archivos del disco duro.

  • juan dice:

    usar una mac se esta volviendo una pesadilla, no entiendo porque tengo que hacer mil pendejadas para cosas que son tan comunes. esta de borrar los archivos de una usb q tengo en NTFS es solo un ejemplo.

    estoy pensando que el mac es para imbeciles, para la gente productiva nomas no le encuentro manera de hacer las cosas facilmente

  • […] queremos utilizar otro, habrá que escribir la misma línea para esa memoria externa. Los chicos de Applesencia nos aconsejan utilizar el sistema de archivos exFAT, soportado desde Windows XP y OS X en sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion