Una de las cosas que más aprecio del iPad es la facilidad que ofrece para leer un libro, gracias a iBooks y iBooks Store. Desde luego tener un catalogo de más de 1,8 millones de libros es espectacular. Y si hasta ahora podíamos disfrutar de iBooks en iOS, ahora también podremos hacerlo en el Mac.
Con iBooks para OS X Mavericks todo sigue siendo igual de fácil que en el iPad o el iPhone. Pasas páginas como si de un libro físico se tratase, deslizas, pellizcas y dejas tu marcador. Se nota que desde Apple se esfuerzan en que su ecosistema esté presente en todos sus dispositivos.
iBooks en iCloud
Al comprar libros con el Mac en el iBooks Store se te descargan de igual manera en el iPad como en el iPhone, pasa lo mismo que con las canciones o las aplicaciones, se trata de un sistema unificado. Por otra parte, la magia de iCloud se hace presente en iBooks para OS X, ya que tus libros, marcadores y notas se sincronizan perfectamente y al instante entre todos los dispositivos donde esté registrada tu cuenta. iCloud recuerda incluso la página por la que vas, ¿no es increíble?
Estudiar con iBooks
Si estás estudiando para un examen o realizando un trabajo y tienes que consultar libros iBooks te lo pone fácil. En iBooks puedes tomar notas, añadir marcadores, subrayar e interactuar con los elementos dinámicos del libro. Además, iBooks te permite tener varios libros abiertos al mismo tiempo y cambiar de uno a otro para consultar todo lo que necesites.
iBooks Store
La tienda de iBooks es una autentica maravilla, como hemos dicho antes podemos encontrar más de 1,8 millones de libros. Desde best-sellers hasta clásicos, todos en una misma tienda virtual y aun precio mucho más reducido que en formato físico. Al ser una tienda virtual también podremos ver fragmentos del libro, comentarios de otras personas y opiniones al respecto.
—
Recuerda que puedes ver artículos anteriores del Especial OS X Mavericks, también puede ser de interés el Especial Copias de seguridad en OS X que hicimos en Applesencia.