La mejor integración de iPhoto con el Carrete de fotos en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay veces que parece que iOS no avanza y otras que sí. Además Apple no hace visibles estas mejoras. Es el caso de la nueva integración de iPhoto con el carrete. Las ediciones que fotos que hagamos con iPhoto de iOS se guardan automáticamente sobre la misma foto del carrete, es decir, no generamos duplicados de más. Es posible que más adelante veamos esta nueva funcionalidad en otras aplicaciones de terceros.

Borrar una foto editada del carrete con iPhoto Una de las novedades que ha pasado muy desapercibida de la nueva actualización de iPhoto para iOS, y bien, de iOS 7 en general, es la integración de iPhoto con las fotos de nuestro Carrete. Hasta el momento no hay ninguna otra aplicación en la App Store capaz de modificar una fotografía del carrete y sobrescribirla. Lo que hacen es hacer una nueva copia de la edición.

Hasta ahora todas las ediciones que hacías en la aplicación de iPhoto se quedaban ahí y las tenías que exportarlas otra vez de nuevo al Carrete, creando un nuevo archivo. Lo mismo pasaba si editabas directamente desde el Carrete. Las dos aplicaciones no se comunicaban entre sí, lo que al final puede ocasionar en varias versiones editadas de tus fotos y teniendo que borrar unas cuantas de ellas.

Lo que ha sido el gran avance del nuevo iPhoto –y puede serlo en iOS– es que ahora las ediciones que hagamos en iPhoto se guardan automáticamente en el Carrete, con lo que sí editamos en iPhoto y después editamos sobre el Carrete, se guardaran todos los cambios en el mismo archivo sin tener que exportar manualmente ni crear duplicados innecesarios.

Lo mismo pasa si eliminamos una fotografía de iPhoto: también se borra automáticamente del Carrete. Las ediciones que hagamos en iPhoto se guardarán sobre la foto original pero el cambio no se propagará por nuestro Photostream, ni en otros iDevices ni en OS X. Creemos que esto es posible ya que Apple utiliza sus propias APIs para desarrollar iPhoto, unas APIs a la que no tienen acceso el resto de desarrolladores de este tipo de aplicaciones de edición.

Por lo que como usuario de múltiples aplicaciones de edición de fotos será interesante ver si Apple libera esta API que permite modificar nuestras fotografías y no solo acceder a ellas y crear de nuevas. Es un cambio pequeño pero útil. De esta forma acabaríamos con duplicados y podríamos tener una experiencia de trabajo aún mejor en iOS.

Archivado en App Store, Carrete, Fotos, Fotos en Streaming, iOS, iPhoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion