Apple nunca ha sido amiga de las grandes pantallas en el iPhone. Siempre han abogado por las 3,5 pulgadas como el tamaño perfecto, y hace cosa de un año nos presentaron las 4 pulgadas del iPhone 5 como un tamaño aún más perfecto, gracias a que mantenía la ergonomía con un tamaño de pantalla superior.
A pesar de todo, jamás dijeron que nunca harían un iPhone grande. El propio Tim Cook afirmó que en el momento en el que fueran capaces de hacer un teléfono con gran pantalla cómodo de usar, lo lanzarían al mercado. Así pues, parece que en Cupertino podrían tener la clave para introducir un nuevo miembro de gran tamaño a la familia.
Según afirman las fuentes, estaríamos hablando de un panel de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080, con una densidad de píxeles de 440 ppp, mucho mayor que la actual pantalla Retina del iPhone 5 y a la altura de los gama alta de Android. No tendría sentido un dato así, más cuando el ojo humano apenas ve más de 320 ppp, y la pantalla Retina del iPhone cuenta con 326 ppp.
Un iPhone con pantalla grande, utilizable con una mano
Pues bien, parece ser que Apple estaría trabajando en un teléfono cuya pantalla se extendiera hasta casi el borde de la carcasa, con un tamaño muy similar al del iPhone 5, pero que lo convertiría como primicia en el primer phablet que pudiera ser utilizado cómodamente con una sola mano.
Y es que cualquiera que tenga un teléfono de gran pantalla de Android, estará de acuerdo conmigo que es cuanto menos complicado usar el terminal con una sola mano. Escribir un mensaje por WhatsApp por la calle con una sola mano es literalmente imposible con pantallas de semejantes dimensiones. Incluso Samsung ha llegado a proponer soluciones tan ridículas como el Tiny Mode, donde se apaga parte de la pantalla y dejando útil solo una porción de esta.
No creemos que un iPhone considerablemente más grande elimine los modelos con pantalla más pequeña de la gama. Así que podríamos contar con un nuevo iPhone 6b (big), que junto al iPhone 6 y el iPhone 6c completarían el escaparate de nuevos terminales de la compañía californiana.
Claro, eliminas los dos milímetros de borde que tiene el LG G2 o el S4 y Puff! tienes un móvil manejable con una mano. Las 5 pulgadas son, por definición no manejables con una mano, con o sin bordes. Dejando a un lado que los marcos del teléfono no es algo que se les de especialmente bien a los chicos de Tim Cook.
Como ejemplo pongo la foto tan imaginativa del post, que por cierto, es iOS 6 todavía… El móvil sin absolutamente ningún marco, ahora dime como llega ese pulgar a tocar la esquina inferior izquierda y luego la superior derecha sin hacer malabares.
Lógicamente lo único que son estas fotos son imaginaciones en base a lo que ya sabemos. Apple será la que dará el factor sorpresa que para algo son los que tienen los ingenieros y diseñadores que investigan. Fíjate que cuando se rumoreaba el iPhone no veíamos más allá de un iPod con teclado de teléfono, o cuando se rumoreaba el iPad sólo veíamos un MacBook con pantalla táctil.
Lo que quiero decir, es que no existe ningún ingeniero que pueda reducir el tamaño de una pantalla de 5 pulgadas. y teniendo en cuenta los bordes existentes en terminales actuales de ese tamaño de pantalla que son casi inexistentes, y que aun así los fanboys (que no amantes de apple,a mi me gusta apple y no soy fanboy) catalogan como inmanejables, el crear un teléfono con una pantalla de 5 pulgadas que se pueda manejar con una mano es imposible, no por que yo no tenga la imaginación de los ingenieros de apple, que no la tengo, si no por definición, las 5 pulgadas son un tamaño que no se puede manejar con una mano, con o sin marcos
Para hacerlo manejable Apple podría buscar una solución similar a la pantalla de inicio de Windows Phone. Al tener desplazamiento vertical, sólo unos pocos tiles (los de arriba del todo) no se alcanzan tan fácilmente. El resto con un gesto los tienes a la altura que quieras.
Claro, y el botón de atrás lo integramos en el teclado, en realidad la mitad de la pantalla para arriba va a estar en blanco
Yo uso mi Samsung ATIV S con una sola mano la mayor parte del tiempo y ya no tendría un teléfono con menos pantalla (tiene 4,8). Y cabe en mos vaqueros!
Un móvil de 5 pulgadas ya no es un phablet. Si se reducen los marcos se pierde resistencia a caídas, pero es el camino a seguir. Pese a que Apple llegue tarde, espero con interés cual será su propuesta con el iPhone 6. Se juegan su futuro.
[…] https://applesencia.com/2013/10/iphone-6-pulgadas-usable-una-mano […]
En verdad que sería bueno un iPhone con mayor pantalla. Tengo amigos con celulares Android de 4.7 y 5 pulgadas y se manejan sin problemas. Aquellos que critican está decisión a la finales terminarán comprando el terminal. La pantalla de 4 pulgadas ya se me empieza a quedar pequeña.
Ese empeño de apple por “el manejo cómodo con una mano” …… que nooooo!!!, que muchos usuarios queremos más pantalla (y de ahí el interes por los phablet), para ver las cosas más grandes, para aprovechar la infinidad de cosas que se pueden hacer con un dispositivo móvil, con una comodidad de vista (forzar la vista en pantallas tan pequeñas).
Además no todos los usuarios tenemos la destreza o tamaño físico de nuestra extremidad para hacerlo todo con una mano. O no queremos, y cuando nos ponemos sosegadamente con nuestro dispositivo movil a hacer cosas. queremos hacerlo al 100% a 2 manos …. y en grande!
Movil + tablet = phablet, no hay más que hablar, movilidad y máximo rendimiento-comodidad de uso……. aunque claro este dispositivo nos cueste un riñon.
un iphone6 b(big) de 5 pulgadas no sería un phablet …. a mi parecer
Si tienes la mano grande manejas 4,7 y 5 pulgadas a una mano sin problemas. Pero al margen de ésto, creo que todos sabemos que si apple lanza pongamos un teléfono de 5 se venderá como rosquillas y todos “alabarán” el excelente tamaño y usabilidad de la pantalla. 4 pulgadas hace tiempo que no es lo óptimo
No, no si yo tengo un s4 y una mano enorme, cojo un balón de baloncesto con una mano sin problemas, y se escribe bien, el problema es para cambiar de la parte de abajo del teléfono a la de arriba a viceversa, aun así ese es el problema que lo que ahora es inmanejable, en un año será lo mejor y lo mas practico, pero bueno como décimos en mi tierra ye lo que hay
lo que ye ye no?
Caro oh!
Yo lo tengo bastante claro, tengo un iPhone 4 y de momento no voy a cambiarme a un iPhone 5, 5C o 5S, hasta que Apple no saque una pantalla como las del SG S4 de 5″ no hay cambio. Actualmente se hace pequeña esta pantalla, yo creo que las de los S4 son muy manejables aun con una mano.
Pero y aunque no lo fuesen y se necesitasen las dos manos para escribir un Whatsapp, que pasa? Tan vagos somos? Para eso tenemos a Siri, no? xDD
Por que esa obsesión para usarlo con tan solo una mano?
Diras….”vosotros que teneis Siri” no? porque tu en tu Iphone 4 “nasti de plasti”
Lo de usar con una mano no es una obsesion de Apple, es una excusa. Por ejemplo el note 2 que te deja achicar el teclado a la derecha o a la izquierda y llegar con un pulgar, o en multiventana mas pequeño aun y lo arrastras a donde quieras en la pantalla. Y seguro que lo hacen todos los phablets. Pero la solucion de Apple sera esa misma y la presentaran como pionera.
[…] debería solo centrarse en lo que vemos, sino también en lo que no vemos. Sabemos que en Cupertino siempre están probando cosas nuevas que no tienen por qué salir a la luz, o incluso nuevas categorías de producto que veremos en un […]
[…] tamaños estarían mucho más en la línea del Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. Y ya lo hablábamos el otro día, que Apple estaba investigando en cómo conseguir un iPhone más grande y que siguiera siendo […]
yo tengo un galaxy s4 y lo manejo bien con una sola mano
[…] en ambos modelos llega a los bordes de la carcasa, y esto hace realidad los rumores que hablaban de pantallas más grandes en los nuevos modelos de la compañía californiana. Llevar a la realidad un iPhone como el Air […]