Nuevo acelerómetro, posible causante de los errores de calibración en el iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Saltó a escena, a través de numerosas quejas de usuarios y medios especializados, como el nuevo y potente iPhone 5s, tenía algunos problemas a la hora de hacer mediciones ayudándose de sus sensores. Parece ser que, el origen de este error es el uso de un acelerómetro de un proveedor diferente, por lo que la diferencia en el acabado entre los sensores de estas empresas puede estar creando un mal procesado y tratamiento de la información. De momento, estamos a la espera de que Apple se pronuncie.

Descalibración del nivel iPhone 5s

Como pudimos saber hace una semana escasa, los propietarios del nuevo iPhone 5s estaban teniendo problemas y errores de calibración relacionados con los sensores incorporados en el nuevo terminal. Este error, en algunos casos, podría superar los 2 o 3 grados –llegando a reportar en algunos casos hasta 6 grados–. Saltaron las alarmas y comenzaron a llegar teorías sobre el origen del fallo.

Tras un seguimiento del producto, se ha podido comprobar que la empresa californiana realizó un cambio en los proveedores de su acelerómetro. Tras un desarme del producto por parte de los chicos de Chipworks, observaron como el nuevo iPhone 5s utiliza un acelerómetro de la compañía Bosch SensorTech, mientras que los modelos anteriores usaban el de la compañía STMicroelectronics. Lo más curioso de todo es que, en este nuevo terminal, la empresa STMicroelectronics sigue estando presente con su giroscopio de tres ejes.

Estas diferencias de proveedores, pueden hacer que los sensores no se comporten de la misma manera que lo hacían en modelos anteriores, por lo que las aplicaciones con acceso a los datos suministrados por estos sensores podrían errar en el tratamiento y posterior visualización de los datos. RealityCap –empresa especialista en software de localización 3D– ha hablado sobre este asunto y ha explicado como la variación, la consistencia de las lecturas y el margen de error influyen sobre la precisión de un acelerómetro.

Con la diferencia de proveedores nos encontramos el problema: El margen del acelerómetro de STM es de +/- 20mg, mientras que el de Bosch es de +/- 95mg. Esto quiere decir que hay una enorme diferencia entre uno y otro. Esto podría ser el causante de los fallos que informan los usuarios y los medios de comunicación. En concreto, un rango de +/-20mg se traduciría en +/- 1 grado de inclinación mientras que un rango de +/- 95mg el margen de error podría llegar hasta los +/- 5 grados.

Si el problema con los sensores se debe a esta llegada de nuevos proveedores y no hay nada más detrás de este error, la solución podría llegar a través de un firmware que corrija esto. De momento, Apple mantiene silencio sepulcral a pesar de tener los foros de soporte que echan humo.

Seguramente, o al menos eso espero y esperan los actuales –y futuros– poseedores de un iPhone 5s, la empresa californiana ya esté trabajando para subsanar este pequeño descontrol entre los sensores de su terminal estrella. No se como puede haber esta diferencia tan grande entre una misma pieza a pesar de ser de diferentes proveedores. Lo que si sé es que, el nuevo acelerómetro les está dando problemas y, de cara al futuro, deberían tener en cuenta o prestarle más atención a la elección de sus sensores. No es un problema de excesiva gravedad pero mancha la imagen de un producto de una gran calidad como es el iPhone 5s.

Archivado en Acelerómetro, Calibrar, Error, iPhone 5s, Proveedores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion