Ya surgen los primeros problemas para el iPhone 5s, y eso que aún no ha llegado a España. Al parecer algunos usuarios sufren problemas con la calibración de la brújula y el movimiento, que muestra datos erróneos. Esto es lo que nos dicen desde CultOfMac al respecto:
Como pueden ver en la imagen, la diferencia que muestra el nivel de Stanley y el inclinómetro interno del iPhone 5s es dramática. La lectura de nivel de 5S iPhone con el software iOS 7 en la brújula muestra entre 2 y 3 grados fuera en nuestras pruebas, mientras otros usuarios están reportando que el error llega a 4 y 6 grados. Se realizó la misma prueba con un iPhone 5, y la lectura era casi perfecta, lo que indica que el hardware es al menos en parte el culpable. Eso también significa que una simple actualización OTA no podría ser la solución.
En foros como MacRumors hay como veinte páginas comentando el mismo problema. Además, hasta en la propia página web de soporte de Apple se hacen eco de este fallo del iPhone 5s, a pesar de todo desde Cupertino aún no han comentado nada al respecto.
Crucemos los dedos para que una actualización de iOS pueda solucionar estos errores y que no sea un problema mayor del coprocesador de movimiento M7 que lleva el nuevo iPhone 5s. Hay que tener en cuenta que este M7 era uno de los platos fuertes de la última presentación de Apple, en la que alardeaban de las posibilidades que ofrecía este chip.
Un error como este puede causarle a Apple que tenga que reemplazar miles y miles de iPhone 5s. Por otra parte esto puede desembocar en otro caso como el antennagate de hace un par de años. Será cuestión de días para ver cómo deciden solucionar esto desde las oficinas de Cupertino.