Apple nos recomienda sus propias aplicaciones según nuestras búsquedas en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La App Store sufre de pequeños cambios de vez en cuando, como el que hemos visto hoy. Ahora resulta que cuando utilizamos ciertos términos de búsqueda la tienda de aplicaciones de iOS nos muestra unos banners a toda pantalla donde nos sugieren que utilicemos las propias aplicaciones del sistema para realizar nuestras tareas, dejando en segundo plano a los desarrolladores.

Aplicaciones de la propia Apple recomendadas en la App Store

Hace escasas horas que la App Store en iOS ha registrado una serie de cambios en la forma de mostrarnos los resultados. Resulta que ahora según qué tipo de cosas busquemos, nos saldrá como primera aplicación una especie de banner de la propia Apple recomendándonos que usemos las aplicaciones del sistema.

Después de una breve descripción hablándonos de las bondades de las apps de iOS, nos da un enlace inferior para abrir dicha app. Pero tan solo tendremos que movernos hacia la derecha para ver los resultados normales. Es un método algo intrusivo, pero fácil de apartar. Lo peor es que esta actitud va en contra de los desarrolladores, ya que Apple nos está instando a quedarnos con las aplicaciones de iOS en vez de buscar algunas más avanzadas de la App Store.

Si buscamos términos como web, SMS, películas, mensajes o música, veremos dichas ventanas como algunas de las que podemos ver en imagen inferior. Pero no ocurre para todas las aplicaciones, ya que si buscamos por brújula, calculadora o mapas, la App Store no nos muestra ningún banner.

Apple nos recomienda las propias apps de iOS en la App Store

De momento dichos resultados solo funcionan en la App Store de iOS, y la Mac App Store no reacciona ante dichas búsquedas. Así que es posible que Apple decida no hacer nada en su tienda de aplicaciones para OS X o que lo hagan más adelante utilizando iOS como prueba piloto.

Pero no es la primera vez que Apple mete el hocico en la App Store, ya que el año pasado cuando hubo problemas con los mapas, hicieron una sección especial donde nos ofrecían alternativas a sus desastrosos mapas, ya que Google Maps para iOS aún no existía.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva jugada de los chicos de Cupertino?, ¿piensas que es beneficiosa para el usuario o que es un ataque directo a los desarrolladores?

Archivado en App Store, Búsquedas, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion