Hay numerosas alternativas en el mundo de las herramientas de productividad y Things consiguió hacerse con un lugar privilegiado gracias a su equilibrio casi perfecto.
Y es que la aplicación de Cultured Code cuenta con una interfaz de usuario muy limpia y atractiva al tiempo que ofrece un conjunto de opciones bastante completo sin perderse en la superfluidad. Lo que Things hace, lo hace bien y lo hace fácil.
Pero esa percepción tan positiva se ha ido perdiendo entre la generalidad de los usuarios de herramientas de productividad y no se debe únicamente a la aparición de herramientas de nuevo cuño o a mejoras en las aplicaciones de una competencia que no se ha dormido en los laureles.
La estrategia de Cultured Code
Primero tardaron muchísimo tiempo en ofrecer un servicio de sincronización– al que en un alarde de originalidad denominaron Things Cloud– que mantuviese actualizada la información de una misma cuenta en los distintos dispositivos.
Es cierto que finalmente los usuarios de Things disponemos de este servicio, imprescindible en un entorno multi-dispositivo, pero no fueron pocos los que se lamentaron del prolongado tiempo de espera, algunos llegando incluso a abandonar una aplicación que además obliga a adquirir una licencia para cada tipo de dispositivo.
Desde entonces, las actualizaciones han ido corrigiendo errores pero sin aportar nuevas características significativas y poco o nada se conoce de los planes de la compañía salvo una escueta nota en las últimas semanas que promete una atractiva actualización para IOS 7 (principalmente a nivel de interfaz).
Aseguran haber tomado nota de las sugerencias de sus clientes y estar trabajando intensamente para dotar a Things de algunos elementos muy demandados por quienes la hemos utilizado durante tanto tiempo (integración con los calendarios de iCloud o tareas anidadas, por ejemplo).
¿Es tarde para Things?
Muchas de las potenciales nuevas funcionalidades del próximo Things ya están disponibles en otras aplicaciones aunque conociendo el buen hacer de Cultured Code podemos confiar en que sean implementadas de forma soberbia e incluso que quizás nos sorprendan con algún pequeño golpe maestro.
En mi opinión, vamos a encontrarnos no tardando mucho con un Things 3, que presentará mejoras significativas –esta vez sí– y cambios a nivel de interfaz. Lo que está por ver es si las licencias de Things 2 serán válidas para la nueva aplicación o si por el contrario será necesario pagar un precio de actualización.
En Applesencia permaneceremos atentos a los movimientos de Cultured Code.
Han actualizado Things a 2.2.2 para resolver bug menores y ofrecer una mejor compatibilidad con Mavericks…
[…] evitaros esta molestia y conseguir que aumente vuestra productividad, hoy os traemos una herramienta que nos ahorrará tener que escribir estas frases una y otra […]
[…] Productividad no es solo un concepto con el que quedar bien en una charla con compañeros de trabajo. Organizarse para ser productivo te convierte en un profesional más eficaz, te invita a concentrate en buscar una solución y no en tratar de no olvidar que es lo que tienes que hacer mañana sin falta. […]
[…] Productividad no es solo un concepto con el que quedar bien en una charla con compañeros de trabajo. Organizarse para ser productivo te convierte en un profesional más eficaz, te invita a concentrate en buscar una solución y no en tratar de no olvidar que es lo que tienes que hacer mañana sin falta. […]
[…] un gran dilema, ya que les pilló en pleno desarrollo de Things 3. Pero finalmente decidieron dejar Things 2 como estaba y seguir a tope con Things […]
[…] de los productos de la empresa es hacer nuestra vida más afable y sencilla, es por esto que un gestor de tareas como este tiene su lugar en esta lista. Sus novedades han sido premiadas por Apple y aquí está, en la lista […]
[…] de los productos de la empresa es hacer nuestra vida más amable y sencilla, es por ésto que un gestor de labores cual este posee su sitio en ésta lista. Sus novedades han sido premiadas por Apple y acá está, en la lista […]