Finalmente, podemos confirmar la noticia. Apple compra PrimeSense, el startup israelí responsable del sensor 3D, incluido en el sistema Kinect de Xbox. Tras semanas de rumores y noticias llega el esperado acuerdo entre ambas compañías. La adquisición ha tenido un valor de 360 millones de dólares y la única incógnita que queda por desvelar ahora es saber cómo incorporará Apple esta tecnología en sus futuros productos.
La portavoz de Apple, Kristin Huguet, confirmó la adquisición de PrimeSense con el siguiente comentario:
Apple adquiere compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros planes o propósitos.
Nos remontamos al comienzo del pasado verano cuando los primeros rumores llegaban a nuestros oídos, los cuales hablaban de un posible acuerdo, para la adquisición de esta tecnología por parte de Apple, tal como apuntaba un periódico Israelí. La cifra que se especulaba por aquellas fechas era inferior a la que finalmente ha cerrado el acuerdo: 360 millones de dólares. En la última semana esos rumores han cogido más fuerza y se esperaba la inminente noticia tarde o temprano.
Como ya hemos apuntado, PrimeSense llegó a ser de sobra conocido en el espacio de la tecnología de sensores por su gran labor en el campo de los videojuegos, adaptando su uso en el famoso Kinect de Microsoft, el cual utiliza cámaras y sensores de profundidad, capaces de capturar los movimientos de los jugadores y así, ampliar la experiencia de juego de Xbox. Microsoft, ahora fabrica su propia tecnología de sensores para la generación actual de Kinect, el cual viene de la mano de la nueva Xbox One.
Lo que aún se desconoce, es la utilización real que Apple hará de esta tecnología. A pesar de que el abanico de posibilidades es muy amplio, lo primero que podemos pensar es su posible implantación en la televisión que probablemente estaría desarrollando la empresa de la manzana mordida. A pesar de esto, tampoco nos extrañaría la incorporación de PrimeSense, de manera más reducida en los próximos teléfonos de Apple, aunque todavía es pronto para especular.