Apple rechaza la actualización de WhatsApp para iOS 7, supuestamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toca seguir esperando en algo que ya se ha convertido en una mala costumbre. WhatsApp vuelve a ver cómo se rechaza una actualización por algún tipo de fallo que no han controlado o política de seguridad que no han cumplido. Hace tiempo incluso estuvieron fuera de la App Store durante un tiempo. En esta ocasión se han apresurado a desmentirlo, pero las pruebas son evidentes en cuanto a que es una estrategia de distracción y este rechazo es muy real.

WhatsApp para iOS 7

La gran app que no ha de faltar en ningún smartphone. Motivo que plataformas como Firefox OS no haya despegado a pesar de la fuerte apuesta de Telefónica por ella, al ver cómo devolvían terminales uno detrás de otro, porque ”no tiene wasap”. La peor y más insegura aplicación de mensajería que todos usamos porque sí, sin motivo… por costumbre y porque todos nuestros amigos lo tienen. Sus dobles ticks han acabado con relaciones, la gente se engancha a ella y se ha convertido en parte de nuestra cultura popular por derecho propio.

Pero como tal, a pesar que llevamos mucho tiempo esperando que su interfaz se adapte a iOS 7 y solucionen algunos fallos que tiene su última versión, tendremos que seguir esperando. La actualización de WhatsApp para iOS 7, según informan en iDeviceDailys.com, habría sido rechazada por Apple. Varios tweets de desarrolladores y testers de la app habrían puesto en alerta esto, aunque mágicamente todos ellos desaparecieron a los pocos minutos.

Y curiosamente, al poco tiempo WhatsApp a través del blog alemán Whatsappen.nl, han desmentido esta noticia. Parece muy raro cuando ya se sabía que entre hoy y mañana llegaría la nueva versión y la noticia venía de varios tweets que desaparecieron sin explicación oficial. El motivo, como es lógico, no ha trascendido pero recordemos que no es la primera vez que sucede.

Capturas de WhatsApp en iOS 7

Hace tiempo Apple no solo rechazó, sino que borró la app drásticamente del App Store, no pudiendo descargarse durante un tiempo hasta que se solucionó un importante error de seguridad que permitía acceder a cualquier conversación o contenido, ya que se transmitían los datos sin encriptación alguna, como información plana. También les pasó en su día con la versión para Windows Phone.

De hecho, es conocido que existen una serie de programas que son capaces de, conectados a la misma red que dispositivos con WhatsApp, nos muestran los mensajes, fotos, vídeos o cualquier información que enviemos con él. En la versión para iOS estos no funcionan desde hace meses, pero en su versión para Android funcionan a la perfección dando por sentado lo inseguro de esta plataforma tan usada.

Yo recomendaría probar otras opciones mejores como BlackBerry Messenger (el mejor y más seguro en mi opinión), Line, iMessage o el famoso WeChat tan popular entre la gente oriental. WhatsApp tiene fama, pero a día de hoy es la peor de las opciones y como vemos, tendremos que seguir esperando a recibir esta actualización.

Archivado en Actualizaciones, App Store, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas dice:

    Menos mal que alguien lo dice. Para mí el guasap es una auténtica basura. Además, es poco funcional, con opciones limitadísimas y privacidad nula. A quién se le diga que hay que hacer triquiñuelas varias con ciertos dispositivos para que no se sepa cuando ha sido la última vez que te has conectado… Pero en fin, el borreguismo manda. Yo, mientras tanto, tan feliz sin él… No tengo necesidad ninguna de aguantar al tontuesco de turno diciéndome: es que me han salido los dos ticks, o como leches se llamen.

  • Angel dice:

    Lo mejor que nos podría pasar a todos es que quitasen esta aplicación de todas las plataformas, cosa que no va a pasar. Todos mis amigos la usan, por eso debo seguir usándola, sino estaría con BBM o Line pero esque estos la han usado un mes y la han terminado borrando porque sus contactos no las usaban. ¿Qué pasa? pues que como nuestro circulo de amistades, con los que solemos hablar todos los días, no de el paso a otra aplicación de mensajería no vamos a poder pasar de esta aplicación y usar otras.

  • […] La gran app que no ha de faltar en ningún smartphone . Motivo que plataformas como Firefox OS no haya despegado a pesar de la fuerte apuesta de Telefónica por ella, al ver cómo devolvían terminales uno… Reading… […]

  • Raúl Flores dice:

    Para empezar… No se ha rechazado la app, Apple toma hasta 15 días en aprobar una aplicación y aún así los tiempos son muy variables.

    Todo empezó por el blog de una chava que la verdad no es famosa por tener buenas fuentes y basado por un tweet…De un beta tester!!! Ni siquiera es empleado de Whatsapp!!

    Y posteriormente fue dicho que alguien interno de Whatsapp desmintió fuera rechazada la aplicación.

    Lejos de copiar información de otras fuentes, deberías hacer una investigación y asegurarte que lo que escribes tiene certeza.

    Si Apple rechaza la aplicación, lo verás publicado en el blog oficial de WhatsApp como ha sucedido en el pasado.

    Pd. WhatsApp fue retirado de la AppStore por petición de Apple de modificar la UI, referencias al BM Store y demás peticiones directas.

    • Julio César Fernández dice:

      Amigo Raúl,

      El artículo dice “supuestamente”, se informa de todo lo que estás diciendo y como consultor de seguridad (entre otros) te puedo asegurar que Whatsapp fue expulsado fulminantemente cuando un analista de seguridad hizo público un agujero enorme. El artículo está para contar lo sucedido y que cada uno saque sus conclusiones.

      Por cierto, Apple tarda de 5 a 7 días en aprobar una app. Tengo unas cuantas publicadas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  • […] en los últimos tiempos: el control de sus políticas de seguridad. Esta misma semana hemos visto algunos rumores que apuntan a que Apple ha rechazado la actualización de la aplicación para iOS 7 porque […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion