A finales de 2018 tendremos 1000 millones de dispositivos con iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega un momento en el que la eterna pelea entre quien la tiene más grande deja de tener sentido. iOS y Android son grandes rivales, pero cada uno está enfocado a un tipo de público diferente, que sabe valorar bien las ventajas de ambos sistemas, que son muy distintas. A Android le van mejor las cosas en ventas, tanto que para que iOS llegue a los 1000 millones de usuarios activos, necesita cinco años.

iphone-ipad

Mucho se ha hablado del crecimiento de iOS, que se ve superado por la masificación de Android. De hecho, Google anunció en julio que ya se habían pasado los mil millones de dispositivos activos. Tras esto nos preguntamos cuándo llegará iOS a esta cifra. La respuesta es final de 2018, según las estimaciones.

En septiembre Tim Cook anunció que Apple había fabricado el iDevice número 700 millones, pero también tenemos que tener en cuenta que no todos los dispositivos con iOS siguen activos desde que se fabricaron. Habemos algunos que tenemos más de un dispositivo, otros que se deshacen pronto de los dispositivos más antiguos.

Según un estudio de Horace Dediu, de estos 700 millones de dispositivos activados, 200 millones ya están fuera de servicio, quedando solo 500 millones de unidades en activo. Así pues, como decíamos antes, para llegar a los 1000 millones, a Apple aún le quedan cinco años por delante, si las cosas evolucionan como hasta ahora.

Tengamos en cuenta que esto no significa mil millones de usuarios de iOS. El número de dispositivos por usuario suele ser una media de dos, quedando una media de 500 millones de usuarios. Este tamaño es muy similar al número de clientes que Apple tiene (contando las cuentas de iTunes/iCloud).

Esto significa que tenemos cierta certeza de que Apple puede llegar a los mil millones de usuarios. Apple no necesita muchos nuevos consumidores. La idea de los mil millones de iDevices es simplemente una proyección de que cada cliente podría usar algún día dos dispositivos.

Para entonces, Android ya estará en muchos más dispositivos, como smartphones, tablets, televisiones, consolas, etc. Sin embargo, parece que las cosas en cuanto a la rentabilidad de ambas plataformas, seguirá sin cambiar; iOS seguirá siendo mucho más rentable con bastantes menos usuarios.

Archivado en Activaciones, iDevices, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion