Apple lanza “Vidas con el iPad”, una sección que demuestra lo útil que puede ser el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple quiere dejar claro que sus productos “mejoran cada vida que tocan”. Por ello han abierto una sección en su página web titulada “Vidas con el iPad”, donde podremos ver seis contextos diferentes donde se puede utilizar la tablet de la manzana mordida. Desde su utilización en operaciones quirúrgicas, hasta el desarrollo de coreografías de Broadway, el iPad está diseñada para mejorar nuestras actividades cotidianas.

Buzo utilizando un iPad

Apple ha publicado un nuevo apartado en su página web titulado Vidas con el iPad. La página, que por ahora encontramos en su versión en inglés, destaca historias del uso del iPad en una amplia variedad de situaciones, desde una sala de operaciones, hasta una obra en construcción. La página también incluye el vídeo que pudimos ver en la Keynote de presentación del iPad Air, el cual muestra a la tablet de Apple dentro de muchos contextos y con mucha variedad de uso.

“Vidas con el iPad” cuenta con seis historias distintas, cada una de ellas desde una perspectiva diferente sobre cómo empresas y autónomos utilizan este dispositivo para mejorar su trabajo. Entre ellas podemos ver como el iPad ayuda a reparar molinos eólicos a dos trabajadores sin necesidad de utilizar pesados manuales y planes de reparación. Incluso vemos como un piloto de rallys es capaz de orientarse en el desierto con la tablet de la manzana mordida.

Según el manager de mejora de negocios, responsable de la empresa de energía eólica de Siemens:

Los técnicos de los molinos eólicos trabajan en espacios reducidos a grandes alturas, en condiciones de mucho viento a bajas temperaturas. Además solían trabajar con varios manuales con cientos de páginas de papel. Con el continuo crecimiento de la industria eólica, empezamos a pensar en la posibilidad de ofrecer a nuestros técnicos dispositivos para ofrecerles más libertad. El iPad, tiene el nivel de facilidad, potencia y seguridad que estábamos buscando.

El iPad también se emplea en salas de operaciones como nos cuenta el doctor Itaru Endo de la Universidad de Yokohamo. Este cirujano, en colaboración con su compañero de operaciones el doctor Ryusei Matsuyama, y un desarrollador de software llamado Alexander Köhn, crearon una aplicación que ayuda a minimizar los riesgos que suponen una operación. En palabras del propio doctor:

Utilizamos la aplicación del iPad para superponer vasos sanguíneos y para ver las áreas del flujo de sangre durante las operaciones. De esta manera, tenemos más información sobre el paciente en la sala de operaciones. Usando el iPad podemos reducir los riesgos de las operaciones y hasta podemos acortar su duración.


Estos son unos pocos ejemplos de lo que un iPad es capaz. De manera que si tenías alguna duda sobre si el iPad era útil o no, aquí tienes la respuesta. Con esta página, Apple intenta demostrar la variedad de usos que puede tener su tablet y prueba que la podemos llevar a cualquier parte. Ahora os toca a vosotros ¿Utilizáis el iPad en vuestra vida cotidiana?¿Qué usos le dais al práctico dispositivo de Apple?

Archivado en iPad Air, iPad mini, Utilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion