No paran de llegar buenas noticias desde el mundo de los videojuegos para los usuarios de OS X. Cada vez más, son los juegos que aparecen con una diferencia mÃnima de tiempo entre la versión para PC y la versión para Mac. F1 2013 es otro caso más y será en Diciembre cuando haga su aparición en la plataforma de la empresa de la manzana mordida.
La última versión de este juego de Codemasters llegará de la mano de Feral Interactive, conocida por los usuarios de OS X, que ya ha editado otros grandes tÃtulos para esta plataforma. Han prometido que llegará con todas y cada una de las funciones con las que llegó el juego el mes pasado a las consolas y a PC. No se van a dejar nada atrás.
El juego nos sentará en un Fórmula 1 con el cual podremos recorrer los 19 circuitos que conforman la temporada 2013 de este deporte. Contaremos a nuestra disposición de todos los equipos de la competición asà como los veintidós pilotos que conforman la parrilla. Podremos cruzar la lÃnea de meta desde el bólido del mismÃsimo Fernando Alonso. ¡Avanti Fer!.
En cuanto a los modos de juego, destacar el modo Trayectoria en el cual nos crearemos nuestro piloto para progresar y llegar a los más alto a lo largo de cinco temporadas. También tendremos disponibles otros modos como el Mundial Exprés, Cronos de medalla, Gran Premio y Contrarreloj. La diversión está asegurada.
Junto al lanzamiento, Feral Interactive está ofreciendo una versión premium de este juego denominado Classic Edition que vendrá con dos paquetes de contenido descargable — Años 80 y Años 90–, 6 monoplazas clásicos, doce pilotos que marcaron una época –Schumacher y Damon Hill entre otros– y dos trazados antológicos como son Imola y Estoril.
Sin duda, toda una alegrÃa para los aficionados del circo de la Fórmula 1 y poseedores de un Mac. Como ya he dicho en multitud de ocasiones, las desarrolladoras están viendo en los usuarios de OS X un filón a aprovechar. Han tardado, lo sabemos, pero los juegos están empezando a llegar antes y en mayor cantidad. De momento, toca esperar a que nos cuenten más detalles como el precio y requisitos.