Font Nerd pone a prueba al experto en tipografías que hay en ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El juego de Font Nerd se trata de poner a prueba a cualquier usuario que tenga un iPhone o un iPad y que quiera saber cómo de bueno es identificando tipografías. A lo largo de distintos niveles y textos podremos adivinar qué tipografía es la usada. Tendremos la opción de elegir entre varias en caso de que no estemos seguros, pero solo la escritura directa del nombre de la tipografía nos dará la máxima puntuación

font-nerd

Entre los usuarios de iOS somos muchos diseñadores con una obsesión tremenda por el uso de las tipografías. Es por ello que si nos gusta ponernos a prueba y cuando vamos por la calle intentamos averiguar qué tipo de letra han usado en todos los carteles, Font Nerd es nuestro juego.

Se trata de un juego donde nos pondrán un texto conformado por una tipografía y tendremos que adivinarla; podremos alternar entre mayúscula o minúscula si ello nos ayuda. En caso de que no sepamos cuál es, tendremos la posibilidad de elegir entre varias opciones. Si la acertamos directamente, nos darán más puntos que si nos dan la pista.

Desde luego que es adictivo ir avanzando por todos los niveles e ir viendo cómo de buenos son nuestros conocimientos. Incluso descubriremos fuentes nuevas que ni conocíamos y a su vez, sin darnos cuenta iremos adquiriendo cultura visual tipográfica. Nos convertiremos en unos ninjas tipográficos.

Capturas de pantalla de Font Nerd

El juego está patrocinado por MyFonts.com, pero esto no significa que sea gratuito del todo. En realidad la descarga es gratuita desde la App Store, pero solo podremos jugar de forma libre el primer nivel. A partir de ahí nos obligarán a desembolsar 0,89 euros en forma de compra integrada para desbloquear un completo catálogo de nuevas tipografías y el acceso a futuras actualizaciones y nuevas opciones.

Debido a que es un juego de MyFonts.com, tendremos la posibilidad de añadir al final de cada nivel las tipografías que hemos reconocido a Favoritos en nuestra cuenta. El desarrollador es un diseñador gráfico llamado Andreas M. Hansen, que ha creado este proyecto como una forma de materializar sus sueños.

App Store | Font Nerd (Gratis)

Archivado en Fuentes, Tipografías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • javier palacios dice:

    “Entre los usuarios de iOS habemos muchos diseñadores” ¿HABEMOS?

    • Diego Liarte dice:

      Hola Javier, gracias por tu corrección. Ahora el post rezuma mucha más calidad y legibilidad. Espero que tu próximo y segundo comentario sea tan constructivo y aporte tanto al contenido.

      Un saludo.

      • Nico dice:

        Jaja se nota mucho el sarcasmo en la respuesta (debe haber dolido). Tal vez lo ideal o esperable sería que no hicieran falta los comentarios con correcciones ortográficas, pero bueno, errar es humano (y responder con sarcasmo parece que también).

        En Applesencia “habemos” lectores con vara alta, eso está bueno, Diego.

        Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion