Aún estamos maravillándonos con la llegada del lector de huellas –Touch ID– al todopoderoso iPhone 5s cuando empiezan a aparecer patentes en la que podemos ver como, la empresa de la manzana mordida, quiere llevar esta tecnología a lo más alto en cuanto a sofisticación. El ritmo de desarrollo, innovación y saber hacer que estamos viendo en la empresa californiana se ha estado poniendo en entredicho pero, con estas cosas, gusten más o menos, seas fan u odies la marca, se demuestra que Apple sigue al pie del cañón.
Por un lado, tenemos una patente que nos muestra las posibilidades de trackpad que puede adquirir, al menos sobre el papel, el recién estrenado Touch ID. Esto, por ejemplo, nos daría la posibilidad de movernos entre panorámicas desplazando nuestro dedo por encima del sensor, encuadrar un mapa en caso de no saber donde estamos ubicados, activar la multitarea desplazando el dedo de abajo hacia arriba y otras muchas más funcionalidades que le daría al botón Home esta tecnología.
Pero aquí no acaba todo. Si miráis la imagen superior podréis deducirlo fácilmente. ¿Qué haríamos si nuestra pantalla, en su totalidad, pudiese funcionar como un lector de huellas digitales?. Exacto, esta es la finalidad de esta otra patente que hemos podido observar. En la imagen podemos ver como, para acceder a la aplicación Mail nos requerirán pulsar sobre el icono para que nuestra huella sea reconocida y que, en caso de no estar autorizado, el sistema rechazaría el uso de esta.
Sinceramente, esta tecnología la veo aún demasiado lejos de nuestros iPhone o nuestros iPad pero, ¿qué me decís del tan rumoreado iWatch?. Este nuevo dispositivo, cuyo lanzamiento se espera en unos meses, podría incluir sensores biométricos mucho más avanzados que lo que tenemos ahora. Tan solo imaginemos el poco espacio disponible para incluir un botón Touch ID en este, ¿y si viniera con dicha función integrada en la propia pantalla?.
Una vez más, Apple tiene en sus manos cambiar por completo las reglas del juego. La competencia viene fuerte y, en muchos casos, ya se les han adelantado. Sería una oportunidad única de dar un paso de gigante, llevando por bandera la experiencia de usuario simple y clara tan típica de la empresa. De momento, esto solo está planteado sobre el papel y todo lo que digamos es fruto de nuestra imaginación. ¿Qué pensáis vosotros?. ¿Tardaremos mucho en ver sobre nuestros dispositivos estas tecnologías ya patentadas?.
y pensad que esta tecnologia requiere una pantalla o cristal de zafiro, como la que lleva el boton home del 5s, ahora encaja las piezas del empeño de apple por el zafiro con su fabrica, y el touch ID, Apple seguira mejorando esta tecnologia hasta que sea sencilla y comoda de integrar en todos sus dispositivos, por ahora yo digo que lo veremos en el iWatch, esta empresa esta desarrollando tecnologia para innovar cosa que otros no hacen, se imitan a usar lo que la tecnologia ofrece actualmente y no a crear, a innovar, a pensar.