Cómo hacer fotos en ráfagas desde la cámara de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cámara de fotos ha sido siempre una de las funciones estrella en un terminal. Si al principio la carrera era por incrementar el número de megapíxeles, ahora son las funciones de edición y toma las que adquieren más protagonismo. Ejemplos claros los tenemos en la aplicación cámara de los nuevos Samsung Galaxy, heredada de la Samsung Galaxy Camera, o el nuevo modo ráfaga de iOS 7 que ahora gracias al jailbreak llega a iOS 6.

Cydia y Jailbreak

Uno de los aspectos que ha introducido iOS 7 como novedad es la posibilidad de hacer fotos usando el modo ráfaga y que ya pudimos disfrutar en las versiones Golden master. Una función útil sobre todo en ocasiones en que queremos capturar una imagen con movimiento y que sin embargo Apple no había introducido hasta ahora. Por lo tanto, ¿si queremos hacer uso de esta función debemos actualizar nuestro dispositivo a iOS 7?.

No necesariamente porque para resolver tal situación existe el jailbreak y una sección semanal en Applesencia en la que la scene de iOS es la protagonista como es Tuneando iOS. En esta ocasión y para todos los usuarios de iOS 6 que quieran poder optar a la toma de fotos vía ráfaga vamos a hablar de Burst Mode, un tweak que nos permite usar un sistema parecido al implementado en iOS 7, si bien no tan rico en características.

Con un simple toque y manteniendo presionado el botón de disparo o en su defecto el botón de volumen de nuestro iPhone podemos usar este atractivo modo de disparo. Burst Mode es un tweak muy sencillo de usar que podemos encontrar en el repositorio de BigBoss de forma gratuita, ofreciendo además unas interesantes propuestas de configuración.

Burst Mode en iOS 6

Para poder hacer uso de Burst Mode debemos acudir a su panel de configuración correspondiente dentro de Ajustes y situar el interruptor en la posición enabled. En la parte inferior múltiples variables que atienden a factores diversos como por ejemplo:

Hold Delay Time para establecer un tiempo de pulsación para que el disparo modo ráfaga entre en funcionamiento, con valores que van de 1 segundo, hasta un máximo de 3 segundos. – Modo Burst establece el intervalo de tiempo entre disparo y disparo oscilando entre los 0 y los 6 segundos. – Límite de fotos a capturar en este modo y que viene prefijado en 999. – Modo Safe (seguro) que permite tomar fotos continuamente sólo si la foto anterior se ha escrito en el álbum de fotos.

Junto a los parámetros anteriormente fijados, al final de la ventana de configuración encontramos otros ajustes para que el usuario adapte el funcionamiento del tweak a sus necesidades.

– Desactivar Iris Animation. – Deshabilitar Preview Animation. – Life Preview Well. – Flash Burst. – HDR Burst.

Como se puede apreciar un tweak más que interesante que seguramente hará las delicias de muchos usuarios que querían tener esta función en sus terminales y que sin embargo no estaban dispuestos a dar el salto a iOS 7. ¿Conocías de la existencia de este tweak? Es cierto que en iOS 7 esta función está muy bien implementada, pero ¿no crees que Apple ha tardado demasiado en darle uso?

Archivado en Cydia, iOS 6, iOS 7, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion