Con OS X Mavericks, Apple incorporó al sistema operativo la aplicación iBooks, que ya hace tiempo que conocemos para iOS. Sin duda alguna esta aplicación es de gran ayuda para todos aquellos que leemos en nuestro iPad y en nuestro iPhone, pero que a la vez queremos tener sincronizados los marcadores de los libros con nuestro iMac o MacBook para poder ir leyendo en todos nuestros dispositivos indistintamente.
Aún así, no paran de salir nuevos detalles de cada una de las mejoras, y esta vez se trata de una opción que permite que Mavericks lea los libros de iBooks por nosotros al igual que hace iOS si activamos VoiceOver.
Para hacerlo, en primer lugar deberemos abrir iBooks en OS X, y situar el cursor delante de donde queremos que el sistema empiece a leer.
A continuación, deberemos ir al menú Edición > Habla y allí indicarle al sistema que inicie la locución. En este momento, el Mac empezará a leer hasta que no volvamos al menú para detener la locución, además de que no pasará las páginas automáticamente. Esto implica que en caso de querer ir avanzando en el texto deberemos seguir la lectura de la pantalla y hacerlo nosotros manualmente.
Además, si tan solo queremos reproducir una sección de texto, tan solo deberemos seleccionar el fragmento deseado y realizar los mismos pasos o pulsar el botón derecho y seleccionar la opción del menú contextual.
A mi me sale la locución en ingles aunque el texto este en castellano… por que sera?
Debes seleccionar el Castellano desde las preferencias del Idioma de Voz. Todo esto en Preferencias de OS X, claro está.