Apple vuelve a posicionarse como la marca más valiosa según Forbes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La prestigiosa revista Forbes ha sacado a la luz la lista de las empresas más valiosas del mundo y no nos sorprende que Apple, aparezca en el primer lugar, seguida de Microsoft y Coca-Cola respectivamente. Además, su valor se ha visto aumentado en un 20% con respecto al año pasado y además es casi el doble que el valor de la empresa de Bill Gates.

Dinero dentro del logo de Apple

A pesar de que mucha gente piensa que la marca de la manzanita mordida ya no innova, ya no es tan “especial” como antes, y a pesar de que una de sus acciones están por menos de 500 dólares cada una, Apple sigue siendo la marca más valiosa del planeta. De hecho, según la revista Forbes, su valor es de casi el doble que el de su competidor más cercano, que en estos momentos es Microsoft.

En el ranking anual de “marcas más valiosas del mundo“, Forbes sitúa el valor de Apple en 104.000 millones de dólares. Esto significa, que su valor se ha visto aumentado en un 20% en comparación con el año pasado. Así, la empresa norteamericana queda muy por encima de Microsoft y Coca-Cola, las cuales están en el segundo y tercer puesto respectivamente.

También, debemos tener en cuenta las diferencias de la cantidad de dinero que Apple se gasta en publicidad, en comparación con una empresa como Samsung. Así, podemos ver que Samsung gasta un promedio de 3000 millones de dólares en publicidad. La inversión de Apple es sólo de 900 millones de dólares para la publicidad de sus productos.

Hablando de otras empresas reconocidas en el mundo de la telefonía móvil, nos acordamos de Nokia. Recordad que Microsoft se hizo con la multinacional finlandesa hace unos meses y aun así se encuentra en el número 72 en la lista de Forbes. BlackBerry por ejemplo, empresa que está luchando por mantenerse a flote, ni siquiera aparece entre las 100 empresas más valiosas del mundo.

Esto demuestra que Apple no tiene un claro competidor y que continúa pegando muy fuerte en lo que al mercado se refiere. No nos equivocamos al afirmar que sus estrategias de marketing, publicidad y ventas son bastante eficaces. Innove o no, la empresa californiana tiene mucho que decir todavía y quién sabe con lo que podrá sorprendernos de cara al futuro.

Archivado en Forbes, Marcas, Microsoft, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion