Usar tu dispositivo iOS como cámara IP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualmente disponemos en la App Store de aplicaciones que nos brindan con la posibilidad de usar nuestro iPhone o iPad como cámara IP. Quizás no sea la opción mas cómoda y eficaz de video-vigilancia, pero sí puede ser una opción muy interesante en ciertas ocasiones. Vamos a ver algunos ejemplos en los que puede sernos útil, ventajas e inconvenientes que podemos encontrar y que aplicación podemos usar para ello.

iPad como camara IP

El teléfono móvil o smartphone como lo conocemos hoy en día, ha evolucionado en estos últimos años de una forma desenfrenada. Atrás quedaron esos teléfonos que simplemente realizaban llamadas y enviaban mensajes de texto. Con los dispositivos móviles o tablets que usamos hoy en día podemos realizar multitud de tareas, y darles una gran variedad de uso, gracias a las numerosas aplicaciones de las que disponemos.

Hoy queremos hablar de una de esas funciones que es capaz de hacer nuestro smartphone, usando algunas aplicaciones que podemos obtener en el App Store. La función es convertir nuestro dispositivo en una cámara IP.

¿Qué es una cámara IP?

Para hacernos una idea sencilla, una cámara IP es una webcam que puede funcionar de forma independiente. Una webcam necesita estar conectada a un ordenador, no puede trabajar de forma autónoma. Una cámara IP simplemente deberemos conectarle la alimentación y configurarla a nuestra red Wi-Fi local.

Una vez hemos realizado estos dos pasos, podremos acceder en directo a la imagen que este grabando en ese momento. Para acceder a la cámara podremos usar en algunos casos aplicaciones propias de la cámara, aplicaciones de terceros, o acceder vía web a través de la dirección IP de la cámara.

Usar nuestro iPhone/iPod Touch/iPad como cámara IP

Como comentaba al inicio del artículo, quizás no sea la mejor función que podemos darle a nuestros iDevices, ya que consumen mucha batería por un lado y por otro lado es bastante incómodo fijarlos en el lugar que queremos ver, aunque existen soportes que pueden facilitarnos esta tarea.

Dejando a un lado estos inconvenientes podemos beneficiarnos de esta utilidad, por ejemplo, para vigilar la oficina, controlar a nuestro bebé o ser espectadores de las trastadas que hace los primeros días en casa el cachorro que acabamos de adoptar. Para ello vamos a mostraros una aplicación gratuita que se llama Presence de People Power, hay muchas otras pero esta es la que llevamos tiempo probando y cumple perfectamente su papel.

Presence de People Power

Al iniciar la aplicación nos mostrará una pequeña guía y después nos pedirá registrarnos con una cuenta nuestra de correo y una contraseña. Esta misma cuenta de correo y contraseña la utilizaremos en los demás dispositivos que queramos añadir como cámara IP o como monitores para visualizar las cámaras.

En la pantalla principal de la aplicación nos da esas opciones y podremos seleccionar si queremos usar el dispositivo como cámara IP o como monitor remoto. Por lo tanto utilizaremos uno como cámara IP, por ejemplo ese viejo iPhone que no usamos, y el iPad lo configuraríamos como monitor remoto.

Colocaríamos el iPhone en el lugar que queramos ver en streaming y lo dejaríamos conectado a la corriente. La aplicación trae varias opciones interesantes, como la posibilidad de recibir y enviar audio, o el “Motion detection”, activando esta opción podemos recibir en nuestro correo un aviso por detección de movimiento, y adjunto al correo, un video de 5 segundos con la imagen que a provocado esa alarma.

Presence by People Power camara IP

Si disponemos de estos dispositivos puede ser una opción a tener en cuenta, debido al coste que tienen la mayoría de cámaras IP con respecto a las aplicaciones gratuitas como ésta. Además la configuración es muy sencilla y en pocos pasos tendremos configurados nuestros equipos, incluso podemos acceder a ellos sin estar dentro de nuestra red Wi-Fi local y sin haber configurado el redireccionamiento de puertos y direcciones IP dentro de nuestro router.

App Store | Presence de People Power (Gratis)

Archivado en Apple Store, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion