Una tienda física de Vodafone en Canberra, Australia ha sido evacuada en el día de hoy por la explosión de un iPad de demo que había en la tienda. Según cuentan, salió humo y chispas del dispositivo, pero nadie fue herido durante el incidente.
Las chispas salían del puerto de carga Lightning y los bomberos se encargaron de poner calma y controlar la situación. Por lo que sabemos, un representante de Apple visitó la tienda después del suceso, pero de momento se han negado a hacer comentarios de ningún tipo.
Inicialmente todos se echaron las manos a la cabeza culpando de que había sido uno de los nuevos iPad Air el que había hecho chispas, pero no. Como bien podemos ver en la fotografía que acompaña el artículo, estamos ante un iPad de generación anterior, ya que tiene el marco más grueso que su sucesor.
Y en realidad no estamos ante el primer incidente de que un producto de Apple se incendia o explota por culpa de sus baterías. Ya ocurrió en el pasado con algunos iPod, MacBook Pro o iPhone. De hecho Apple puso remedio a ofreciendo a los usuarios cargadores originales con un descuento de 10 euros a cambio de entregar su cargador chino.
Lo que sí es una incógnita es si dicho iPad tenía una batería defectuosa o si realmente el cable estaba en condiciones penosas de conservación y estaba pelado, cosa nada difícil de ver en los dispositivos de exposición de las tiendas. Estos cables sufren mucho al estar fijos, y los tirones y el uso de decenas de personas al día producen un desgaste brutal sobre estos.
También es cierto que la batería al estar constantemente expuesta a ir al 100% de su capacidad, es posible que un fallo en su construcción llevara a un mal funcionamiento. Pero dejemos de alarmarnos, es altamente improbable que nuestro iPad explote. Y estamos seguros de que no es la primera vez que esto pasa con un dispositivo no Apple, pero claro, si es Apple siempre dará de qué hablar.
Lo que no se es como no pasa más, viendo las condiciones de estos pobres ipad en las tiendas, están destrozados, los cables pelados y colgando de un hilo que no se ni como cargan y otras veces están encerrados en vitrinas que hace más calor que en un horno y siguen funcionando. No me extraña que exploten.
[…] es otro cantar. En Applesencia nos cuentan que uno de los iPad que tenían en exposición ha explosionado en una tienda Vodafone de […]
[…] es otro cantar. En Applesencia nos cuentan que uno de los iPad que tenían en exposición ha explosionado en una tienda Vodafone de […]
[…] es otro cantar. En Applesencia nos cuentan que uno de los iPad que tenían en exposición ha explosionado en una tienda Vodafone de […]
Si es remotamente improbable quiere decir que es altamente probable, cuidadín que van a empezar a explotar iPads según tú…
Gracias por tu corrección, fue un lapsus. Corregido! 😛
Espero que te sigas animando a comentar en próximos post y no solo sea para sacar fallos 🙂
Un saludo