Explota un iPad de exposición en una tienda Vodafone de Australia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPad vuelve a ser noticia esta semana. Pero esta vez no es el nuevo iPad Air, sino uno de los modelos de generaciones anteriores, que ha explotado en una tienda de Vodafone en Australia. Se trataba de un modelo de demostración pero aún no están claros los motivos del incidente, que pueden ser desde un mal mantenimiento del cable hasta una batería defectuosa.

Explosión de un iPad

Una tienda física de Vodafone en Canberra, Australia ha sido evacuada en el día de hoy por la explosión de un iPad de demo que había en la tienda. Según cuentan, salió humo y chispas del dispositivo, pero nadie fue herido durante el incidente.

Las chispas salían del puerto de carga Lightning y los bomberos se encargaron de poner calma y controlar la situación. Por lo que sabemos, un representante de Apple visitó la tienda después del suceso, pero de momento se han negado a hacer comentarios de ningún tipo.

Inicialmente todos se echaron las manos a la cabeza culpando de que había sido uno de los nuevos iPad Air el que había hecho chispas, pero no. Como bien podemos ver en la fotografía que acompaña el artículo, estamos ante un iPad de generación anterior, ya que tiene el marco más grueso que su sucesor.

Y en realidad no estamos ante el primer incidente de que un producto de Apple se incendia o explota por culpa de sus baterías. Ya ocurrió en el pasado con algunos iPod, MacBook Pro o iPhone. De hecho Apple puso remedio a ofreciendo a los usuarios cargadores originales con un descuento de 10 euros a cambio de entregar su cargador chino.

Lo que sí es una incógnita es si dicho iPad tenía una batería defectuosa o si realmente el cable estaba en condiciones penosas de conservación y estaba pelado, cosa nada difícil de ver en los dispositivos de exposición de las tiendas. Estos cables sufren mucho al estar fijos, y los tirones y el uso de decenas de personas al día producen un desgaste brutal sobre estos.

También es cierto que la batería al estar constantemente expuesta a ir al 100% de su capacidad, es posible que un fallo en su construcción llevara a un mal funcionamiento. Pero dejemos de alarmarnos, es altamente improbable que nuestro iPad explote. Y estamos seguros de que no es la primera vez que esto pasa con un dispositivo no Apple, pero claro, si es Apple siempre dará de qué hablar.

Archivado en Australia, Explosión, iPad, Tiendas, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion