Apple contrata dos nuevos fabricantes para ensamblar iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La construcción de dispositivos electrónicos es una de las labores que más dinero genera en el continente asiático. Una de las que más colabora en esta tarea es Apple, cuya mayor parte de la producción se deja en manos de los chinos. Pues bien, ahora los californianos deciden contratar a dos nuevos fabricantes para aumentar la producción de iDevices.

Empleados de una planta de montaje de Foxconn en China

Apple lleva años sirviéndose de Foxconn y Pegatron como compañías fabricantes de sus dispositivos. Poco a poco van moviendo la producción a Estados Unidos, pero al fabricarse iPhone o iPad por tantos millones, es casi imposible sacar la producción de un continente con tantas fábricas como Asia.

Pues bien, ahora nos enteramos según el Wall Street Journal que Tim Cook ha decidido contratar dos compañías más como apoyo en la construcción de nuevos iPhone y iPad, debido a la creciente demanda de dichos productos.

Esto no significa que los de Cupertino vayan a dejar de lado a Foxconn, pues estos seguirán fabricando el iPhone 5s. Sin embargo, Apple no está muy contenta con los altos costes que suponen las reparaciones de los antiguos iPhone 5 defectuosos, así que nunca está de más buscar nuevas alternativas.

Por lo visto las dos nuevas elegidas serán Compal y Wistron, que asegurarán un suministro adecuado en función de la demanda. Por lo visto, su tarea a corto plazo será ensamblar iPad mini (no queda claro si los nuevos Retina o el modelo de primera generación) y el iPhone 5c, complementándose con Foxconn y Pegatron. A finales de año empezarán a llevar la producción en masa del iPhone 5s.

Wistron ya ensambla terminales de Nokia y BlackBerry, mientras que Compal es el fabricante de las tablets de Lenovo o algunos smartphones de Nokia y Sony. Tanto Wistron como Compal están asentadas en Taiwán.

Los Mac sin embargo, parece que irán llevando su producción poco a poco a Estados Unidos, donde Apple quiere que sus secretos se guarden hasta el último minuto, cosa que como vemos cada año es prácticamente imposible en las fábricas de China cuando se acercan las fechas de presentación del iPhone o iPad.

Archivado en Fabricantes, Foxconn, iDevices, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion