OS X Mavericks utiliza el sensor de luz para saber si estamos delante del ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Nos está siempre observando nuestro ordenador con Mavericks? No, no del todo. Esta es la conclusión que hemos llegado después de realizar varias pruebas. Hemos podido constatar que cuando MacBook pasa de estar encendido a la inactividad este utiliza el sensor de luz ambiental presente en la mayoría de Macs como si de un sensor de movimiento se tratase.

El nuevo iMac sobre el escritorio

Parece que OS X Mavericks lleva más tecnología nueva debajo del capó. Después de varias pruebas algunos usuarios de Twitter han podido constatar que no era la cámara iSight sino el sensor de luz ambiental quien permanece ‘despierto’ mientras nuestro Mac está inactivo. Este sensor se encuentra en los iMac y MacBook con teclado retroiluminado para regular el brillo de la pantalla y en este último caso el brillo de las teclas según las condiciones de luz ambientales.

Nada que ver con cualquier asunto relativo a la privacidad. Nuestro nuevo sistema operativo lo que hace ahora es detectar la luz como si de movimiento se tratase. De esta forma sabe cuando salir del tiempo de inactividad para que el usuario no tenga que esperar más de lo debido.

Sin duda es un avance, un pequeño detalle pero es de aquellos que hace grande a un sistema operativo y a un ordenador. Al menos personalmente he notado que el tiempo de espera se ha reducido bastante para volver del reposo. En mi caso desde que utilizo la primera beta de OS X Mavericks hasta la versión final de la App Store he notado dos diferencias respecto a los anteriores sistemas con mi MacBook Pro.

Concretamente cuanto tengo el ordenador en reposo y lo muevo, me levanto del sofá o lo meto en la bolsa por ejemplo aunque esté en reposo se puede escuchar como la aguja del disco duro de desconecta gracias al sensor de movimiento que incluye el portátil. Lo mismo me pasa con el Bluetooth: utilizo un adaptador Bluetooth para escuchar la música a través de los altavoces y aunque el ordenador esté en reposo el adaptador sigue emparejado y en marcha, cuando en Mountain Lion se desconectaba y se volvía a emparejar al sacarlo del reposo.

Esperemos que estas nuevas adiciones al sistema sean una mejora y no mermen la autonomía de nuestras baterías, que al final, es lo que nos interesa.

Archivado en iMac, iSight, MacBook, MacBook Pro, OS X, OS X Mavericks, Sensor de luz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion