Test de velocidad de todos los iPad: desde el iPad 1 al iPad Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El protagonista de hoy es el iPad Air. El nuevo tablet de Apple acapara todas las miradas en el día de su puesta a la venta, y después de ver cómo han sido las sensaciones desde la cola y cómo es por dentro, ahora toca saber cómo de rápido es respecto a sus predecesores. En este artículo podemos ver en vídeo unos test de velocidad donde queda claro quien es el nuevo rey.

Comparativa entre iPads

Ya ocurrió en el lanzamiento del iPhone 5s, donde pudimos ver a todos los miembros de las distintas generaciones de la familia, cara a cara, en un test de velocidad. Hoy, justo el día que sale a la venta el iPad Air, en Mashable ponen cara a cara a todos los iPad existentes a la fecha: desde el iPad 1 hasta el iPad Air.

Así pues, lo integrantes de la prueba son, de izquierda a derecha, el iPad 1, iPad 2, iPad de 3º generación, iPad de 4º generación y iPad Air. Recordemos que el primer iPad montaba el primer procesador fabricado por Apple, el A4 de 1 GHz mononúcleo. El iPad 2, que aún sigue a la venta a día de hoy pasó al archiconocido Apple A5 que Apple se niega a eliminar de su gama de productos (iPad 2, Apple TV y iPhone 4s).

El iPad 3 fue el primer tablet de Apple en incorporar la pantalla Retina, estrenando un vitaminado Apple A5X. Este es el iPad con peor rendimiento con de todos los presentados por Apple hasta la fecha. Precisamente fue la inclusión de la pantalla Retina a un procesador A5 tuneado lo que lacra su rendimiento, y en el vídeo se puede ver claramente como hasta el iPad 1 le supera en algunas ocasiones.

En el vídeo hay una puesta en marcha de todos los modelos, y el iPad Air junto al iPad 1 son los más rápidos en arrancar, quedando el último el iPad de 3º generación. En cuanto a la navegación, el iPad 1 queda el último por su perezoso Apple A4 y los ganadores por goleada son el iPad de 4º generación y el iPad Air.

No fue hasta el iPad de 4º generación donde se vio el salto de rendimiento que se requería. Y es Apple sacó este último en menos de un año respecto al iPad de 3º generación. El iPad 4 es en realidad lo que el iPad 3 debería haber sido.

Y este año es el iPad Air el que llena las estanterías de las tiendas, con un chip A7 más eficiente que nunca y un peso muy reducido que nos hace dudar si el iPad mini realmente merece la pena. Como vemos en el vídeo, es el iPad más rápido de todos, como era de esperar, pero no es mucho más rápido que el iPad de 4º generación.

Y es que al igual que en el iPhone 5s, las diferencias no son muy grandes respecto al iPhone 5; el Apple A6 ya era lo suficientemente bueno como para ofrecer un rendimiento excepcional.

Archivado en Benchmarks, iPad, iPad Air, Tests
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Test de velocidad de todos los iPad: desde el iPad 1 al iPad Air para dejar tu […]

  • Mark dice:

    Apple nos la metió bien doblada con el ipad 3 por no haberle metido el A6 antes que al iphone 5. Tonto fui al comprarlo y no me pienso comprar en ipad air por que me huele a que sacaran uno pro y para comprarme una tablet que no tiene ninguna diferencia interior respecto al iphone no me la compro debería tener un A7X y no el que tiene que lo único que hace es lastrar el rendimiento por tener mayor resolución. Además hoy lo he tenido en la mano y se nota que es de pero calidad, se nota que el aluminio es menos grueso.

    • Diego Liarte dice:

      Yo también soy de los que cayó rendido ante el iPad 3 y se pegó el estacazo

      • Favio dice:

        No se preocupen los compradores del iPad Air,por que al tener 64bits(un 30% mas de consumo de memoria) y solo tener 1GB de RAM(El Nexus 7 2013 tiene 2GB y su procesador debe ser 3 a 4 veces mas lento) en unos años nos relegaran por nuevas exigencias,Sin duda en un año presentara uno mejor con 2GB de RAM.

        Pero con esa evolucion tecnologica es mejor aunque sea aprovechar el dia a dia.

        Y el iPad en diseño rendimiento y ecosistema es la mejor opcion.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion